Fútbol Fútbol - 

El "Prí­ncipe" Hernández deja su porvenir en manos del A. Junior

BOGOTA (AP). Giovanni Hernández dejó su futuro deportivo en manos del Atlético Junior, mientras Atlético Nacional supuestamente tendrí­a un contrato preliminar firmado con el mediapunta colombiano.

El "Principe" Hernández sobresalió al lado del guardavallas uruguayo Sebastián Viera y el goleador Carlos Bacca en la victoria del conjunto "Tiburón" ante el Once Caldas en la final del torneo Clausura el miércoles.

"La decisión no es de Giovanni, sino del equipo. Si están contentos conmigo, aquí­ me quedo", manifestó Hernández el viernes a la edición electrónica del diario El Heraldo de Barranquilla.

El jugador anotó que las versiones sobre su salida supuestamente son parte de "intentos de desestabilización que se producen cuando uno está haciendo una buena campaña".

Hernández juega en Barranquilla desde 2008 luego de un exitoso paso por Colo Colo de Chile.

Francisco Piña, directivo del Nacional, afirmó en Medellí­n que Hernández se comprometió con su conjunto.

"Giovanni tiene un precontrato con Nacional. Esperemos que se concrete. Dice que quiere tener un nuevo aire y lo quiere tener en Nacional", declaró Piña en charla con los medios.

El presidente del Nacional, Juan Carlos De la Cuesta, declaró que Hernández "está dentro de las posibilidades, pero no es la única. Hay otra (opción) muy adelantada".

La posible salida de la estrella de 35 años de edad surgió cuando los hinchas aun celebran en Barranquilla la victoria del Junior, ensombrecida por incidentes con saldo de dos muertos con arma de fuego, al menos media docena de heridos, saqueos y destrucción en locales comerciales, daños en estaciones del transporte público y robos, según las autoridades.

El general Oscar Pérez, comandante de la policí­a de Barranquilla, anotó el viernes que vándalos, en su mayorí­a menores de edad con la camiseta rojiblanca del Junior, fueron responsables de los desmanes.

FUENTE: Agencia AP