LIGA MEXICANA Fútbol - 

Pumas vence a Toluca y gana su primer partido del Clausura

Con goles del uruguayo Gerardo Alcoba y el argentino Ismael Sosa en los primeros 20 minutos, Pumas logró su primera victoria de la temporada, al imponerse el domingo 3-2 sobre Toluca por la tercera fecha del torneo Clausura mexicano.

Alcoba, recién llegado a México, marcó con remate de cabeza a los dos minutos y Sosa anotó de manera notable con un tiro desde fuera del área a los 19 para los universitarios, que ganaron en casa apenas por tercera vez en sus últimos 11 encuentros.

Sosa también fue el autor del tercer gol de Pumas, a los aprovechando un centro de Omar Islas para Pumas, que alcanza cuatro puntos que le sirven para ubicarse séptimo de la clasificación, un puesto por debajo de los "Diablos Rojos", que registran las mismas unidades pero una mejor diferencia de goles.

Carlos Esquivel (55 minutos) y el paraguayo Édgar Benítez (86) anotaron los goles del Toluca.

Pumas se adelantó casi de inmediato cuando David Cabrera cobró un tiro de esquina por izquierda y Alcoba le ganó en el salto al paraguayo Richard Ortiz para anotar con remate de cabeza que entró pegado al poste derecho de la portería de Alfredo Talavera.

Después de eso, los universitarios generaron otra jugada peligrosa cuando Cabrera sacó un disparo desde fuera del área que se fue ligeramente desviado de la portería visitante.

Toluca realizó su primer disparo a portería hasta los 16, cuando Antonio Ríos se animó a tirar desde media distancia y su intento se fue por el costado derecho del arco de Alfredo Saldívar.

Pumas facturó su segunda anotación cuando el argentino Sosa tomó una pelota adelante del mediocampo y la condujo hasta las afueras del área, desde donde sacó un tiro que se incrustó al ángulo superior izquierdo de la portería de Talavera.

Sosa volvió a animarse a disparar desde media distancia a los 23 minutos, cuando volvió a sacar un potente tiro que Talavera rechazó con muchos problemas.

En la segunda mitad, Benítez filtró al área chica un centro desde la izquierda y Esquivel sacó un disparo rasante que entró pegado a la base del poste izquierdo de la portería de Saldívar.

Pumas, que en cinco de sus últimos 10 partidos en Ciudad Universitaria dejó escapar ventajas para terminar empatado, evitó otro trago amargo cuando Islas sirvió un centro por derecha y Sosa recibió la pelota y concretó de zurda.

Sobre el final, Benítez aprovechó un rebote y prendió una volea dentro del área para el 3-2 definitivo.

FUENTE: AP