Fútbol Fútbol -  8 de junio de 2013 - 23:00

Quilmes gana y queda a un paso de la permanencia

BUENOS AIRES (AP). Con una notable efectividad en el ataque, Quilmes derrotó el sábado 2-1 a Arsenal y quedó a un paso de asegurarse la continuidad en la primera división del fútbol argentino.

La 17ma. fecha del Torneo Final había comenzado con la victoria de San Martín 2-0 sobre Belgrano que lo acercó también a la permanencia y comprometió en extremo a Independiente. La jornada finalizó de la peor manera, ya que por hechos de violencia en las tribunas se suspendió Vélez Sarsfield-All Boys a los 26 minutos.

Con base en una gran entrega, Quilmes consiguió revertir la adversidad que le presentaba tanto el desarrollo del partido como el resultado. Jorge Ortiz abrió el marcador para el local a los 6 minutos al tomar el rebote de un tiro de esquina y clavar la pelota en un ángulo.

A los 35, cuando el panorama parecía más adverso, igualó Martín Cauteruccio capitalizando que el defensor Diego Braghieri se quedó rezagado ante un pelotazo de mitad de cancha.

Y a pesar de que el dominio de Arsenal continuó, Quilmes se defendió con fiereza y aprovechó la única que tuvo para quedarse con la victoria: a los 71, Damián Leyes recibió sin marca en el segundo palo un centro de Cauteruccio, bajó la pelota y definió.

Con la victoria, Quilmes necesita sólo dos puntos para salvarse del descenso y sólo lo pueden superar San Martín y Argentinos Juniors, mas no Independiente.

San Martín consiguió un gran triunfo en su visita a Córdoba gracias a los goles de Sebastián Penco, ambos en el segundo tiempo.

El equipo sanjuanino, que así ganó sus últimos tres partidos, sigue en zona de descenso, pero se alejó más de Independiente y podría superar a Argentinos si éste cae el lunes ante San Lorenzo.

Independiente, uno de los dos equipos que nunca descendió, podría perder la categoría tan pronto como el lunes si cae con River y Argentinos gana.

El partido entre Vélez y All Boys que cerró la jornada sabatina no pudo finalizar ya que los incidentes en la tribuna visitante obligaron a que el árbitro Pablo Díaz, a instancias de las autoridades del operativo policial, determinara la suspensión del encuentro, sin goles.

Los incidentes comenzaron fuera del estadio, en el acceso a la tribuna de All Boys, donde simpatizantes de esa institución se enfrentaron con la policía.

"Parece que había gente que quería entrar. No sé si tenían entrada o no", dijo el arquero Nicolás Cambiaso tras conversar con algunos hinchas.

La violencia se trasladó a las gradas cuando un grupo de simpatizantes de All Boys rompió una puerta que separa a la tribuna del campo de juego. Tras 15 minutos, la situación se normalizó y el alambrado se reparó.

Pero en ese momento, ante los incidentes que continuaban en las adyacencias del estadio, una bomba de gas lacrimógeno arrojada en el acceso a la tribuna de All Boys llegó al campo de juego, dificultando la respiración de los jugadores, ante lo que Díaz determinó la suspensión.

Además, Tigre se impuso 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza con gol de Sebastián Rusculleda y frustró su ilusión de pelear por el campeonato.

La fecha continuará el domingo con River-Independiente, Colón-Atlético Rafaela y Racing Club-Boca Juniors; y finalizará el lunes con Estudiantes-Lanús, Newell's-Unión y San Lorenzo-Argentinos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: