Fútbol Fútbol - 

Respaldan a DT de Francia en polémica sobre supuesto racismo

PARIS (AP). El consejo federal de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) respaldó el jueves al director técnico de la selección nacional, Laurent Blanc, tras una polémica por denuncias de supuesta discriminación.

"El consejo federal ha renovado su total confianza en Laurent Blanc", dijo el jueves el presidente de la FFF, Fernand Duchaussoy. "El consejo federal ha tomado nota de que (en la reunión) no se aplicó discriminación alguna".

La reunión entre Blanc y otros colegas de la FFF tuvo lugar en noviembre y se centró en si debí­an implementarse cuotas para restringir el acceso a academias de entrenamiento a jóvenes futbolistas franceses con nacionalidad dual, muchos de ellos negros y árabes.

La ministra de deportes de Francia y una investigación encomendada por la FFF exoneraron a Blanc de cargos de discriminación esta semana, pero le reprocharon haber participado en la reunión y el lenguaje utilizado por Blanc y otros participantes.

Duchaussoy dijo que no informará por el momento acerca de qué medidas disciplinarias han sido tomadas contra los miembros de la FFF presentes en la reunión.

El cibersitio Mediapart publicó versiones el mes pasado de que se habí­a planeado en secreto limitar al 30% el número de jugadores de ascendencia africana en las academias deportivas una vez que llegaran a los 13 años.

El director técnico de la FFF, Franí§ois Blaquart, está suspendido. Duchaussoy no dijo si será despedido.

Desde entonces, Mediapart ha publicado la transcripción completa de una conversación entre Blanc, Blaquart, el técnico del sub21 Erick Mombaerts y el del sub20 Francis Smerecki en noviembre.

En la transcripción, un indignado Smerecki califica la propuesta como una idea "discriminatoria" que no deberí­a salir a la luz pública.

El FFF agregó el jueves que cualquier sanción que se aplique no se dará a conocer por lo menos por otro mes.

FUENTE: Agencia AP