FÚTBOL Fútbol -  6 de diciembre 2014 - 13:57hs

River promete jugarse la vida para cumplir sueño de la Sudamericana

Los jugadores de River Plate de Argentina se jugarán la vida el miércoles en la final de la Copa Sudamericana 2014 en el estadio Monumental ante Atlético Nacional, tras un empate (1-1) vivido como triunfo en la ida en la ciudad colombiana de Medellín.

Eximido este fin de semana de jugar su partido del torneo argentino, el plantel del DT Marcelo Gallardo tiene las energías puestas en prepararse para la revancha de la Sudamericana, en la que "hay que jugar como (si fuera) el último partido de nuestras vidas", afirmó el defensor Leonel Vangioni.

River pidió posponer una semana el encuentro contra Quilmes por la última fecha del torneo argentino en el que, con 36 puntos, aún tiene chances de lograr el bicampeonato, pero depende de que el líder Racing (38) no gane su encuentro ante Godoy Cruz, también diferido al domingo 14.

Con la Sudamericana como primer objetivo en la mente, los jugadores apuestan a sacar provecho de ser locales pero admiten que los adversarios se hacen fuertes de visitantes.

Los de Atlético Nacional "juegan muy bien de visitantes y debemos tener recaudos sabiendo que tienen delanteros rápidos. Será un partido duro, pero vamos a tener que hacer un partido como el del segundo tiempo allá (en Medellín)", afirmó Vangioni.

"Hay que estar concentrado, muy motivado, aprovechar el ambiente", insistió.

"Será un partido difícil, porque ellos juegan bien de visitante, son jugadores muy rápidos y todo el equipo va a tener que estar atento porque juegan muy bien", coincidió el defensor Ramiro Funes Mori, que fue titular en 27 de los 30 partidos que disputó River este semestre, entre Sudamericana y torneo local.

En 13 de esos 30 encuentros, los 'millonarios' estuvieron abajo en el marcador pero lograron dar vuelta el resultado y sólo perdieron dos.

En Colombia, River se fue al descanso perdiendo 1-0 y jugando mal, pero el 'Muñeco' Gallardo cambió algunas fichas y el equipo remontó hasta llevarse el empate en el segundo tiempo.

- "El cuerpo se cansa, la mente no" -

"Yo no me canso de remarcar lo generoso que es este equipo cuando debe afrontar situaciones difíciles. Se hace fuerte desde lo mental y a partir de ahí crece en lo futbolístico", dice el DT.

Tras la igualdad en Colombia, el entrenador que le devolvió a River su marca tradicional de buen juego, reconoció que le da gran importancia al "cambio mental" que le imprimió al equipo de la banda roja.

El equipo que regresó a la primera división a mediados de 2012, tras un histórico descenso el año anterior, se consagró campeón del torneo Final-2014 y ahora sueña con la Sudamericana, un título que le es esquivo desde que se comenzó a jugar en 2002.

"El cuerpo se cansa, pero la mente no tiene que cansarse. Cuando el físico no responde, la diferencia se hace con la cabeza", afirma el entrenador convencido de que "las finales tienen un gran significado para lo mental".

Durante este fin de semana, el plantel sigue con las prácticas en el predio que tiene River en Ezeiza (sur), mientras que el lunes y martes trabajarán en el Monumental, donde quedarán concentrados para disputar la final ante Atlético Nacional.

FUENTE: AFP