Fútbol Fútbol - 

River quiere de regreso a Ayala y Aimar

BUENOS AIRES (AP). River Plate inició gestiones para repatriar al defensor Roberto Ayala y al enlace Pablo Aimar, ambos del Zaragoza de España, admitió el martes el presidente del club argentino, José Marí­a Aguilar.

El directivo explicó en entrevista con radio Del Plata que mantuvo una reunión con el representante de ambos jugadores, el empresario argentino Gustavo Marscardi, y "tuvimos esta charla inicial donde le manifestamos nuestro interés y trazamos algunos puntos para llevar adelante algunas propuestas".

Ambos futbolistas, que vistieron la camiseta de River, acaban de descender con el Zaragoza a la segunda división de España.

"Roberto y Pablo son viejas aspiraciones del club", aseguró Aguilar. Pero reconoció que "cuando se inician estas charlas uno sabe que esta transitando por una frontera de lo imposible", en referencia a la alta cotización de ambos futbolistas.

El "Payaso" Aimar, de 28 años, surgió precisamente de las divisiones inferiores de River y ganó tres tí­tulos de liga. En 2000 fue transferido al Valencia, donde jugó hasta 2006. Ese año fue fichado por el Zaragoza.

Ayala, de 35, debutó en el club Ferrocarril Oeste y pasó a River en 1994, consagrándose campeón del torneo local. Un año después, inició su periplo por Europa: Napoli y Milan de Italia, Valencia y ahora Zaragoza en España.

River Plate, que quedó eliminado de la Copa Libertadores y escolta al lí­der Estudiantes en el torneo Clausura, ya comenzó a diseñar su futuro equipo de cara al segundo semestre del año.

Además de los nombres que pueden llegar, Aguilar fue consultado sobre los jugadores que pueden dejar el club, puntualmente por Ariel Ortega, el máximo í­dolo en actividad.

"Ortega quiere quedarse en River y eso es muy valioso. Tiene contrato por un año más", sostuvo el presidente.

La semana pasada importantes medios deportivos publicaron que el "Burrito" podrí­a abandonar la institución por diferencias con sus compañeros y con el técnico Diego Simeone, quien le sacó la titularidad tras una reciente recaí­da que sufrió el delantero de su problema de alcoholismo.

"Ortega tiene una serie de obligaciones que tiene que cumplir y seguramente las va a cumplir. Es además una bandera que la gente respeta mucho", destacó Aguilar.

FUENTE: Agencia AP