ROMA (AP) — Cuatro meses después de que el técnico de Roma Rudi García se proclamase "seguro" de que su equipo ganaría el campeonato italiano tras una inmerecida derrota 3-2 ante Juventus, el conjunto romano recibe el lunes a la Juve sin demasiadas esperanzas de frenar su marcha hacia la conquista de su cuarto "scudetto" consecutivo.
Roma ha empatado seis de sus últimos siete partidos del campeonato local y se alejó a nueve puntos de la Juve.
"Juventus podría definir todo el lunes", expresó el director deportivo de la Roma Walter Sabatini, aludiendo a que una victoria del equipo turinés prácticamente le aseguraría el título. "Tenemos que concentrarnos y defender el segundo lugar".
Napoli se le acercó a tres puntos, por lo que peligra la clasificación automática de Roma a la Liga de Campeones. Solo los dos primeros de la tabla tienen asegurado el boleto.
Por alguna razón, a Roma le está costando ganar en casa, donde ha empatado cinco partidos seguidos.
Juventus viene de vencer 2-1 al Borussia de Dortmund en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los turineses, sin embargo, perdieron a su conductor Andrea Pirlo en ese duelo. Pirlo se lesionó y tiene para tres semanas de inactividad.
La fecha de la Serie A arranca el sábado con el duelo Chievo Verona-Milan y continúa el domingo con Torino-Napoli, Sassuolo-Lazio, Inter-Fiorentina, Cagliari-Hellas Verona, Atalanta-Sampdoria, Cesena-Udinese, Genoa-Parma, Palermo-Empoli.
___
Andrew Dampf está en Twitter como www.twitter.com/asdampf
FUENTE: ANDREW DAMPF (Associated Press)