Fútbol Fútbol -  27 de julio 2009 - 16:00hs

Ronaldo tendrá para un mes fuera tras fracturarse la mano

SAO PAULO (AP). Ronaldo deberá estar alejado de las canchas por lo menos un mes tras fracturarse la mano izquierda durante un partido por el campeonato brasileño.

Los médicos confirmaron el lunes que el delantero brasileño se fracturó dos huesos de la mano al sufrir una caí­da a los 20 minutos del partido que su club Corinthians perdió el domingo 2-0 ante Palmeiras.

Se calcula que Ronaldo podrí­a perderse hasta ocho partidos del Brasileirao debido a la dolencia.

El médico del Corinthians, Paulo de Faria, indicó que Ronaldo no podrá jugar entre cuatro y cinco semanas debido a la lesión. No descartó una posible operación en el caso que así­ lo determinen nuevos exámenes.

"La mano está muy inflamada", dijo el médico. "Con o sin cirugí­a, el tiempo de recuperación es el mismo, pero la cirugí­a serí­a más efectiva".

Ronaldo llevaba cinco meses en su regreso a la actividad tras una operación en la rodilla. Fue la tercera cirugí­a de magnitud de rodilla a la que se somete en su carrera.

El "Fenómeno" es el máximo goleador del Corinthians, con seis goles en cinco partidos. El club ganó el campeonato estatal de Sao Paulo y la Copa de Brasil desde que lo contrató.

FUENTE: Agencia AP