Fútbol Fútbol - 

Ronaldo sigue impresionando en su regreso al fútbol

SAO PAULO (AP). A fuerza de goles en Brasil, Ronaldo volvió a demostrar que sigue siendo uno de los artilleros más letales del fútbol mundial.

Incluso sin estar en una condición fí­sica óptima tras una inactividad de un año por una lesión en la rodilla, el ariete ha sido la gran sensación del fútbol brasileño con algunos destellos del talento que lo llevaron a ganar en tres ocasiones el premio al mejor futbolista del mundo.

El delantero de 32 años tiene ocho goles en nueve partidos con el Corinthians tras volver a jugar en marzo.

Su desempeño provocó que algunos aficionados y miembros de la prensa pidan su regreso a la selección, con la que se convirtió en el máximo goleador en la historia de los mundiales con 15 dianas.

"Esto es una respuesta a los que dijeron que yo era un futbolista de exhibición, un fichaje de mercadeo", dijo Ronaldo. "Soy el hombre más contento del mundo, estoy haciendo lo que me gusta hacer. Lo más importante para mi es jugar al fútbol".

Los dos goles más recientes del "Fenómeno" fueron con un toque de magia el domingo en el partido de ida por la final del campeonato paulista contra Santos, en el que Corinthians se impuso por 3-1.

Ronaldo marcó el primero con un difí­cil toque para luego rematar de zurda, y en el segundo acomodó el balón de taco, desubicó al defensa y definió con un globito por encima del arquero Fabio Costa.

Hasta Pelé, un ex jugador de Santos que vio el partido en el estadio Vila Belmiro, aplaudió a Ronaldo.

"Fue un gol digno de Pelé, un gol digno de un mundial", dijo Pelé. "El hace la diferencia. Estoy contento por haber visto un gol así­".

Ronaldo estaba contento por haber tenido un gran partido ante la presencia de "O Rei".

"Fue agradable ser rey por un dí­a en la casa del rey", dijo.

Ronaldo estaba visiblemente sobrepeso cuando fichó con el Corinthians en diciembre, pero en su primer partido anotó un gol en el último minuto contra Palmeiras.

Luego marcó contra Sao Caetano y los goles no pararon. El delantero apenas se ha perdido tres partidos para descansar, pero asegura que la rodilla no le molesta después de la operación de febrero de 2008 por una lesión que sufrió mientras jugaba con el Milan.

"Con cada gol que marco pierdo un kilo", bromeó Ronaldo. "Ojalá pierda mucho peso en los próximos partidos".

El cañonero ha dicho que quiere anotar 30 goles este año con el Corinthians, lo que sin duda llamarí­a la atención del técnico de la selección Dunga.

"Nadie está cerca del Ronaldo de ahora", escribió el columnista de Lance, Eduardo Tironi. "Se merece ser convocado".

Ronaldo quiere volver a la selección para el mundial de 2010 en Sudáfrica.

"Sólo Dunga puede decidir si merezco estar en la selección", expresó el jugador. "Si lo que estoy haciendo con el Corinthians es suficiente, estaré orgulloso de regresar".

FUENTE: Agencia AP