FÚTBOL Fútbol -  18 de noviembre 2014 - 22:59hs

Con 2 de Rooney, Inglaterra derrota 3-1 a Escocia

GLASGOW, Escocia (AP) — El capitán Wayne Rooney anotó dos goles para que Inglaterra venciera el martes 3-1 a Escocia en un partido amistoso que se disputó en el Celtic Park.

Inglaterra tomó la ventaja en el primer tiempo, gracias a un cabezazo de Alex Oxlade-Chamberlain. Rooney consiguió su doblete en la segunda mitad, cuando llegó también la diana de los locales, obra de Andrew Robertson.

"Esperábamos ganar el partido y fuimos el mejor equipo", afirmó Rooney. "Inglaterra contra Escocia siempre es un partido importante. Esta noche logramos una victoria fantástica contra una selección escocesa que está en buena forma. Vinimos acá a mostrar nuestra clase y merecimos el triunfo".

El técnico inglés Roy Hodgson realizó seis modificaciones respecto del plantel que superó 3-1 a Eslovenia el sábado, en la eliminatoria para la Eurocopa de 2016. Stewart Downing sustituyó a Raheem Sterling en el once inicial.

Numerosos hinchas alentaron a Escocia, que no pudo generar una sola oportunidad al frente en el primer tiempo. Los visitantes cosecharon en cambio su premio a los 32 minutos, con un cabezazo de Oxlade Chamberlain.

A los 47, Rooney amplió la ventaja de Inglaterra, antes de que Robertson diera al público algo de esperanza, con su tanto a los 83.

Dos minutos después, Rooney liquidó el encuentro, al aprovechar un pase retrasado de Adam Lallana y conseguir su 46to gol con la camiseta de Inglaterra.

"No creo que haya habido justicia para nosotros esta noche", señaló Darren Fletcher, mediocampista de Escocia y del Manchester United. "Queríamos que todos estuvieran orgullosos esta noche, pero no lo logramos. Concedimos dos goles en el peor momento, al comienzo del segundo tiempo y cuando nos acercamos 2-1, y luego desperdiciamos una oportunidad de anotar".

FUENTE: Associated Press