Fútbol Fútbol - 

Rubén Israel renuncia como técnico de selección de El Salvador

SAN SALVADOR (AP). La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó el lunes que el uruguayo Rubén Israel presentó su renuncia irrevocable como técnico de la selección nacional que participa en las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo en Brasil.

El presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Cabezas, dijo en conferencia de prensa que Israel abandonó el lunes el paí­s y dejó una carta en la que les comunica su decisión de dejar el puesto de entrenador nacional.

En la carta que Méndez Cabezas leyó en conferencia de prensa, el uruguayo expone que deja el puesto luego de la polémica surgida por sus declaraciones en las que atacó a periodistas, pero a los que nunca identificó.

Israel dijo en una entrevista con un periodista en Estados Unidos que en El Salvador "hay un mí­nimo de infelices, malnacidos, antipatriotas que tienen un micrófono en la mano y sienten la necesidad de ejercer un poder que seguramente no tengan ni en su casa".

Trascendió que el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, el ex mundialista Jaime Rodrí­guez, le habrí­a pedido a la FESFUT que exigiera a Israel una disculpa pública y amenazó con no liberar los fondos para el salario al uruguayo.

El pago de Israel proviene de fondos que el gobierno salvadoreño otorga a la FESFUT.

Méndez Cabezas dijo que tratarán de conversar con el uruguayo para que continúe en el puesto, aunque señaló que no han logrado contactarlo.

Por su parte, el preparador fí­sico de la selección nacional, el también uruguayo Nicolás Dos Santos, confirmó a un periódico local que él también dejará su puesto.

El Salvador forma parte del Grupo B en las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014, junto a México, Costa Rica y Guyana.

Luego de jugarse dos fechas, México suma seis puntos contra cuatro de su escolta Costa Rica. El Salvador cuenta con una unidad y Guyana cierra con cero.

Cuando se reanuden las eliminatorias el 7 de septiembre, Costa Rica recibirá a México y El Salvador a Guyana.

FUENTE: Agencia AP