Fútbol Fútbol - 

Ruidí­az y Paredes brillan en triunfos de U de Chile y Colo Colo

SANTIAGO DE CHILE (AP). El peruano Raúl Ruidí­az y Esteban Paredes protagonizaron el domingo las victorias del lí­der Universidad de Chile y Colo Colo, respectivamente.

Ruidí­az marcó a los 84 minutos y en los descuentos en la victoria por 2-0 ante Rangers que permite al cuadro azul mantenerse en la punta tras la décima fecha del Apertura.

Por su parte, Colo Colo goleó 3-0 a Huachipato con tantos de Carlos Muñoz, de penal, a los 11 y 90 minutos, y un gol de Paredes a los 45. Así­, los albos treparon al quinto puesto, a 10 puntos de la "U".

O'Higgins es el único escolta tras derrotar 1-0 a Cobreloa, mientras que Universidad Católica perdió el sábado 2-0 en su visita a Audax Italiano y ya lleva tres fechas sin victorias.

En el Estadio Nacional, el puntero reservó a varios titulares para el choque copero de esta semana contra Godoy Cruz, y por ello no mostró su habitual contundencia.

Pese a jugar los últimos 25 minutos con un hombre más por la expulsión del portero visitante Nicolás Peric, el cuadro de Jorge Sampaoli no pudo abrir el marcador hasta que Charles Aránguiz habilitó de pecho a Ruidí­az, quien acomodó la pelota con su propio pecho y definió cayéndose ante la salida del arquero suplente Juan Mora.

El delantero peruano volvió a marcar en tiempo de descuento, esta vez empujando a la red un pase de Felipe Gallegos.

Con el técnico Ivo Basay jugándose el puesto, el cuestionado Colo Colo disputó su mejor partido del año. "El Cacique" alineó a cuatro jugadores netamente de ataque en el Estadio CAP de Huachipato, y la apuesta dio frutos.

En el Municipal de Calama, O'Higgins consiguió un valioso triunfo de visitante que le permite seguirle la pisada a la "U". El volante argentino Ramón Fernández marcó a los 55 minutos el gol del triunfo para el equipo dirigido por su compatriota Eduardo Berizzo.

En Valparaí­so, el local Wanderers goleó 5-2 al colista Cobresal, la segunda fecha consecutiva que gana por ese marcador, y se afirmó en el tercer puesto.

El punta Sebastián Ubilla, de 21 años, anotó un doblete y es el goleador del certamen con 11 anotaciones en 10 partidos.

En otros resultados, La Serena derrotó 2-1 a San Felipe; Palestino y Antofagasta igualaron 0-0; Iquique venció 2-0 a Concepción y La Calera superó 1-0 a Unión Española.

FUENTE: Agencia AP