FÚTBOL Fútbol - 

Sacudido América enfrenta dura visita a Veracruz

MÉXICO (AP) — Sacudido tras sufrir un duro revés en la Liga de Campeones de la CONCACAF, América tendrá una complicada visita ante el sorprendente Veracruz el viernes por la noche, en el choque más atractivo por la undécima fecha del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Afectados por la baja de cuatro titulares, las Águilas cayeron 3-0 ante Herediano de Costa Rica a media semana en las semifinales del torneo continental.

Esa derrota se suma a una racha de tres partidos con un solo triunfo en la liga local para el América, que aún luce fuera de forma con su nuevo entrenador, el uruguayo Gustavo Matosas, quien relevó en el cargo al argentino Antonio Mohamed al principio de este campeonato.

De todas formas, América suma 18 puntos y es tercero de la clasificación general, un puesto por detrás del Veracruz (19), que apenas la semana pasada perdió el invicto.

La buena nueva para las Águilas es que para enfrentar a Veracruz podrán contar con el regreso de los argentinos Darío Benedetto y Cristian Pellerano, pero tendrá ausentes al delantero Oribe Peralta y Moisés Muñoz, quienes están descartados por lesión.

"Tienen el mejor plantel del fútbol mexicano y por mucho, yo espero al mejor América", dijo el entrenador de los "Tiburones Rojos", el chileno Carlos Reinoso. "Ellos también se van a topar al mejor Veracruz porque yo quiero seguir sumando de a tres".

El sábado, Cruz Azul tratará de romper una racha de cuatro partidos consecutivos sin triunfos cuando reciba al líder Tijuana.

La "Máquina" ha dejado ir ventajas en tres de esos cuatro encuentros, dos de esos resultaron en derrota, y con sus 16 puntos marcha en el sexto puesto de la tabla.

Esa mala racha provocó que un sector de la afición celeste, frustrada por no ganar un campeonato de liga desde el Invierno 97, comenzara a pedir la cabeza del entrenador Luis Fernando Tena.

"No están llegando las victorias y estamos dejando escapar puntos. Sabemos que tenemos que ponernos a trabajar, pero el entrenador es muy bueno y muy inteligente", dijo el delantero brasileño de los celestes, José Carlos Toffolo. "Confío en que (Tena) hará lo necesario para que las victorias regresen al equipo".

Un equipo en alza es Chivas, que el domingo recibe a Toluca buscando la cuarta victoria en sus últimos cinco partidos de liga.

Gracias a ese buen paso, el Guadalajara ha comenzado a poner tierra de por medio con el Puebla, rival con el que está peleando la permanencia en la máxima categoría, que es su primer objetivo esta temporada.

Además, con sus 17 puntos, es cuarto de la clasificación general y podría estar de vuelta en una liguilla por primera vez desde el Apertura 2012.

El Guadalajara, además, consiguió el miércoles su pasaje a la final del torneo de Copa, una instancia a la que no accedía desde hace 46 años.

"Es un logro importante para todos, especialmente por las circunstancias que estamos viviendo y por lo que provoca en el estado de ánimo del grupo", dijo el entrenador José Manuel De la Torre. "Pero ahora viene la liga y hay que estar concentrados, no podemos quitar el dedo del renglón en lo que respecta al descenso".

Chivas tiene una ventaja de cinco puntos sobre Puebla, pero un revés combinado con un triunfo de su rival directo en el descenso volvería a apretar las cosas a seis fechas del final de torneo.

Puebla visitará a Pumas, que la semana pasada consiguió un segundo triunfo consecutivo pero sigue metido en la parte baja de la clasificación.

En otros partidos: Querétaro-Atlas, Santos-Tigres, Monterrey-León, Pachuca-Morelia y Universidad de Guadalajara-Chiapas.

FUENTE: AP