LIGA FRANCESA Fútbol -  14 de marzo 2015 - 19:20hs

Saint-Etienne se consolida en el quinto puesto en Francia

Max-Alain Gradel se hizo presente en el marcador por cuarto partido consecutivo en la victoria de Saint-Etienne sobre Metz el sábado por 3-2 en la liga de Francia.

Saint-Etienne, que está en el quinto puesto, obtuvo su sexta victoria como visitante en la temporada y sacó cuatro puntos de ventaja a Montepellier y Burdeos en la puja por clasificarse a las copas europeas, y apenas una unidad detrás de Mónaco.

El partido estuvo interrumpido unos cuantos minutos, luego que el portero de Saint-Etienne Stephane Ruffier fue agredido por proyectiles, incluyendo un encendedor, lanzados por hinchas de Metz.

Gradel, un volante marfileño, puso en ventaja a los visitantes al recibir de Romain Hamouma a los 38 minutos. Mevlut Erding aumentó a los 42, también asistido por Hamouma.

Kevin Lejeune descontó para Metz a los 56, pero Yohan Mollo amplió nuevamente a dos goles la ventaja de Saint-Etienne al anotar a los 80.

Yeni Ngbakoto volvió a achicar diferencias con un penal al final del encuentro pero el marcador no volvió a alterarse.

En otros partidos de la jornada sabatina, el argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios facturó un doblete (4 y 73 minutos) en la victoria del sexto Montpellier por 3-1 ante Reims.

Lens, que lucha por salvarse del descenso, venció 1-0 a Tolosa, otro equipo que trata de mantenerse en la máxima división. El gol del triunfo fue obra del atacante argentino Pablo Chavarría (76).

Con goles de Georges-Kevin Nkoudou y Serge Gakpe, Nantes superó 2-1 a Evian.

Lorient se despegó cinco puntos de la zona de peligro al vencer 2-1 a Caen, que jugó en inferioridad numérica desde los 16 minutos por la expulsión con roja directa de su zaguero Damien Da Silva.

El domingo, el segundo París Saint-Germain visita a Burdeos y Marsella recibe al líder Lyon. Si Marsella gana y PSG pierde, entonces Marsella se apoderará del segundo puesto por mejor diferencia de goles, uno punto detrás de Lyon.

Lille enfrenta a Rennes en el otro partido de la jornada dominical.

FUENTE: AP