Fútbol Fútbol - 

Sampson: Presunto amorí­o afectó a la selección de EEUU

NUEVA YORK (AP). Después de más de una década de silencio, Steve Sampson dijo el martes que sacó a John Harkes de la selección estadounidense dos meses antes del mundial de 1998 porque el capitán estaba inmerso en un amorí­o con la esposa de su compañero Eric Wynalda.

Desde hace tiempo Harkes ha negado haber tenido una relación amorosa con Amy Wynalda.

Wynalda habló sobre esa situación el lunes en la noche durante una conversación en el programa "Fox Football Fone-In" en torno a un escándalo en Inglaterra sobre una presunto amorí­o entre John Terry, actual capitán de la selección inglesa, y la ex pareja de Wayne Bridge, su colega en ese equipo.

Sampson, ex técnico del cuadro estadounidense, le dijo a The Associated Press el martes que le alegra que la historia esté saliendo a la luz ahora porque "tal vez la gente pueda comprender mejor qué fue lo que ocurrió en los últimos meses antes de la Copa del Mundo".

Luego de avanzar a la segunda ronda en el mundial de 1994 en su paí­s, Estados Unidos terminó en el último puesto de la copa de 32 naciones en 1998, que ese año se efectuó en Francia, al ser derrotado por Alemania, para luego perder 2-1 ante Irán y 1-0 ante Yugoslavia.

"No estaba relacionado con la derrota por 2-0 ante Alemania o con la derrota ante Irán", dijo Sampson. "Hubo más cosas que yo creo impactaron el resultado de este equipo".

"Hay muchas similitudes entre lo que nos pasó en 1998 y lo que le está pasando ahora a Inglaterra", dijo Wynalda a la AP. "Es un momento desafortunado para Inglaterra porque sé por experiencia cómo puede afectar eso al equipo. Obviamente todos sabemos cómo nos fue en 1998".

Sampson fue reemplazado por Bruce Arena después de ese mundial.

Harkes fue integrante de las selecciones de 1990 y 1994 y se convirtió en el capitán regular antes de que Sampson lo retirara tras una decisión sorpresiva el 14 de abril de 1998. En total tuvo 90 presentaciones internacionales de 1987 a 1990.

"No voy a revivir las cosas que ocurrieron en el pasado", dijo Harkes el martes en una entrevista telefónica. El año "1998 fue devastador para mí­ y para mi familia. Fue suficientemente duro no poder jugar en la Copa del Mundo, pero fue más difí­cil pasar a través de ese perí­odo de tiempo, el más difí­cil de mi vida".

En 1998, Sampson dijo que Harkes, entonces de 31 años, fue retirado del equipo porque el mediocampista se negaba a tener un papel más defensivo. Sampson también dijo que habí­a "problemas de liderazgo", pero no dio otros detalles.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: