SAO PAULO (AP). Con un doblete del experimentado Luis Fabiano, Sao Paulo goleó 5-0 al Bolívar de Bolivia en el partido de ida por la fase preliminar de la Copa Libertadores.
Sao Paulo abrió el marcador a los siete minutos, cuando Osvaldo remató cruzado de pierna izquierda a la entrada del área, mientras que el incisivo Luis Fabiano puso el 2-0 a los 21 al conectar un centro retrasado de Aloisio y repitió a los 45 al rescatar un balón rechazado por el arquero boliviano Marcos Arguello. Jadson puso el 4-0 a los 59 y el arquero Rogerio Ceni anotó de penal tres minutos después.
Con su gol, el legendario Ceni de 40 años se consolidó como el máximo goleador saopaulino en la Libertadores. Registra 12 tantos anotados en penales y tiros libres.
El abultado marcador permite al equipo tricolor de Brasil ir con tranquilidad a disputar el partido de vuelta la próxima semana en la altura de La Paz.
Aloisio y Jadson fueron los motores del Sao Paulo en el centro del campo, buscando siempre el resquicio en la defensa del Bolívar. Ni siquiera se notó la ausencia del estelar Paulo Henrique Ganso, quien ingresó de cambio a los 70 en lugar de Jadson.
El veterano zaguero Lucio, recién incorporado al Sao Paulo, colaboró con la generación de fútbol con varias escapadas desde su zona defensiva.
Los bolivianos, entre tanto, parecían más preocupados con tapar la salida de los brasileños para impedir la construcción de jugadas desde la parte baja, y solo en la segunda parte hicieron algunos tímidos intentos por vulnerar el arco rival, cuando su suerte ya estaba echada.
FUENTE: Agencia AP