Fútbol Fútbol -  24 de noviembre de 2012 - 19:00

Saviola y Santa Cruz anotan en triunfo del Málaga

BARCELONA, España (AP). Goles de Francisco Portillo, el argentino Javier Saviola, el paraguayo Roque Santa Cruz e Isco Alarcón sirvieron el sábado al Málaga para vencer por 4-0 al Valencia y asentarse en la cuarta plaza de la liga española de fútbol.

El equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini fue muy superior al del argentino Mauricio Pellegrino y finalmente truncó una racha de cuatro partidos sin victoria para llegar a 22 puntos, cuatro más que su oponente, que sigue carente de triunfos como visitante y fuera de los puestos europeos.

Portillo anotó a los ocho minutos y el Valencia apenas opuso resistencia hasta que Saviola (74), Santa Cruz (81) y Alarcón en los descuentos cerraron una goleada que sirvió de homenaje póstumo al argentino Sebastián Viberti, ex leyenda del Málaga fallecido el sábado en Córdoba y por el que se guardó un minuto de silencio al inicio del choque.

En el arranque de la 13ra fecha, tantos de Leo Baptistao (87) y Andrija Delibasic (90) permitieron al Rayo Vallecano ganar 2-0 al Mallorca y alcanzar provisionalmente al Betis con 19 puntos.

El Mallorca, tras iniciar el campeonato con cinco partidos invicto, acumuló su octavo cotejo sin ganar y quedó expuesto a la zona de descenso, que tiene a dos puntos de distancia.

El Valladolid también derrotó por 1-0 al Granada con un gol de Manucho (63) para colocarse noveno y distanciarse en siete puntos del equipo andaluz, que marca el lí­mite con el descenso.

La jornada sigue con el cotejo Betis-Real Madrid.

Los capitalinos aspiran a recortar la desventaja de ocho puntos con el Barcelona, primer clasificado con 34. Los azulgranas juegan el domingo en cancha del Levante, mientras que el Atlético de Madrid, segundo, enfrentará a Sevilla.

El Valencia apenas presentó ideas en Málaga, donde naufragó la lí­nea del mediocampo formada por los argentinos Tino Costa, Ever Banega y Fernando Gago.

El equipo de Pellegrini creó siempre más peligro gracias la creatividad de Alarcón y Joaquí­n Sánchez, la movilidad de Portillo y la insistencia de Saviola, que apuntó alto en una escapada pero ejerció de asistente en otra gran ocasión de Joaquí­n.

El 1-0 fue de bella factura: Portillo controló en el área un balón retrasado por Eliseu y, de toque seco y preciso, colocó el balón lejos del alcance de Diego Alves.

El Málaga siguió fuerte en la segunda mitad, iniciada con una gran atajada de Alves a tiro de Saviola, que ya cantaba el gol tras la dejada de Joaquí­n.

En ausencia del goleador Roberto Soldado, sancionado, el paraguayo Nelson Valdez apenas gozó de ocasiones en el equipo de Pellegrino, mientras Saviola cruzó en exceso una dejada de Joaquí­n antes de ajustar el punto de mira en el segundo gol, un certero zapatazo desde la media luna.

Santa Cruz cazó un balón en el área para el tercero y Alarcón, en jugada mimética al tanto de Saviola, cerró la cuenta.

FUENTE: Agencia AP