BUNDESLIGA Fútbol - 

Schalke empata 1-1 con el Bayern Munich

BERLÍN (AP). Benedikt Howedes anotó el gol con el Schalke empató el sábado 1-1 ante Bayern Munich y le negó a Xabi Alonso una victoria en su debut con el campeón de la Bundesliga.

Hoewedes, campeón mundial con la selección alemana, anotó a los 62 minutos en una jugada en la que Alonso despejó sobre la raya y la pelota golpeó el brazo izquierdo del zaguero de Schalke para entrar al arco. El árbitro Marco Fritz consideró que el contacto no fue intencional.

"No hubiese sido gol si su brazo no hubiese estado allí", lamentó el arquero de Bayern, Manuel Neuer, que permitió un gol a Schalke por primera vez desde que salió de ese club en 2011.

Robert Lewandowski abrió la cuenta por Bayern a los 10 minutos, tras meterse por el corazón de la defensa de Schalke en una asociación con Sebastian Rode.

El portero de Schalke, Ralf Faehrmann, ya había atajado dos remates de Thomas Mueller y Lewandowski antes del gol del delantero polaco.

Alonso, que fichó el viernes con Bayern procedente de Real Madrid, jugó bien en su debut con el equipo de Pep Guardiola, en el que cumple funciones de contención en el mediocampo ante las bajas de su compatriota español Javi Martínez y Bastian Schweinsteiger.

Bayern dominó los primero tramos del encuentro, aunque Schalke mejoró en el segundo tiempo para llevarse el empate.

También el sábado, el Bayer Leverkusen remontó el marcador en dos ocasiones y derrotó 4-2 a Hertha Berlin para mantener su paso perfecto, mientras que el recién ascendido Paderborn consiguió su primera victoria en la primera división alemana.

Leverkusen cayó en desventaja a los 24 minutos, cuando Tin Jedvaj desvió un centro de Julian Schieber para anotar un autogol. Jedvaj, de 18 años, se reivindicó de su error al empatar a los 50, pero Schieber volvió a dar la delantera a Hertha a los 60.

Emir Spachi igualó dos minutos después, Julian Brandt puso a Leverkusen en ventaja a los 74, y Karim Bellarabi redondeó el marcador con una volea a los 86.

Paderborn ganó 3-0 a Hamburgo con dianas de Elias Kachunga, Mario Vrancic y Moritz Stoppelkamp.

Además, Wolfsburgo empató 2-2 con Eintracht Frankfurt, Werder Bremen igualó 1-1 con Hoffenheim y Colonia superó 2-0 a Stuttgart.

FUENTE: CIARAN FAHEY (Associated Press)