Fútbol Fútbol - 

El Sevilla gana con doblete de Medel

BARCELONA, España (AP). El chileno Gary Medel impulsó el viernes el triunfo del Sevilla por 3-1 sobre el Deportivo La Coruña con su primer doblete en la liga española, colocando de paso a su equipo a cinco puntos de los puestos europeos.

La última vez que Medel anotó dos goles en un partido fue el 25 de marzo de 2010, cuando firmó el 2-0 de Boca Juniors ante River Plate en el "superclásico" del fútbol argentino; pero el chileno se reencontró con su mejor versión goleadora ante el colista, marcando a los 27 y 40 minutos para endosarle al Deportivo su quinta derrota seguida.

El Sevilla, provisionalmente 10mo con 32 puntos, encarriló su cuarta victoria consecutiva de local gracias al tanto de Ivan Rakitic a los cinco minutos, mientras que el único gol del Deportivo lo anotó en contra Geoffrey Kondogbia (32). El equipo blanquiazul, que estrenaba a su tercer entrenador de la temporada en Fernando Vázquez, es el único que aún no ha ganado en calidad de visitante y tiene la permanencia a seis puntos.

La clasificación es comandada con autoridad por el Barcelona, que suma 62 unidades y juega el sábado en Granada. Su perseguidor con 50, el Atlético de Madrid, enfrenta el domingo al Valladolid, mientras que el Real Madrid, tercero, cierra la 24ta fecha contra el Rayo Vallecano.

Tras caer goleado ante el Madrid la fecha anterior, el Sevilla tardó poco en enseñar sus cartas, mordiendo en la medular con el doble pivote formado por Medel y Kondogbia y afilando el ataque por banda derecha con el desborde de Navas y los desdoblamientos de Jorge Andújar "Coke".

Una llegada del lateral propició el primer gol, al centrar "Coke" al segundo poste, donde picó de cabeza Rakitic; el balón, tras tocar de manera fortuita el brazo de Medel, quien también buscaba el remate, acabó en la el arco deportivista.

Las llegadas de Medel al área visitante fueron una constante y, tras una gran atajada de Daniel Aranzubia a disparo de Jesús Navas, el internacional chileno cruzó al primer toque un balón retrasado por el extremo, nuevamente desde la derecha.

Viéndose contra las cuerdas, el Deportivo reaccionó y pudo recortar mediante la presión de Riki y el colombiano Abel Aguilar, que persistieron en la pelea del balón tras una atajada de Beto a remate del primero y forzaron un mal rechace de Kondogbia hacia su propio arco.

Riki casi niveló tras un recorte y disparo buscando el rincón derecho, pero la defensa del colista seguí­a siendo vulnerable, y Medel embistió un centro desde la izquierda de Alberto Moreno, fusilando en el área chica a Aranzubia para el 3-1.

Los intentos del Deportivo por volver a meterse en el partido se alimentaron más del corazón que de la cabeza y, cuando Salomao y Nelson cabecearon por dos veces en el área, se agrandó la figura de Beto con sendas atajadas, la segunda con la colaboración del travesaño, para mantener inalterado el marcador.

FUENTE: Agencia AP