Fútbol Fútbol - 

Sub20: Edson Montaño al frente del ataque ecuatoriano

BOGOTA (AP). El delantero Edson Montaño, del Kaa Gent de Bélgica, destaca en el equipo de Ecuador que fue convocado el viernes por el técnico Sixto Vizuete para disputar el Mundial Sub20 en Colombia.

Montaño tuvo un fugaz paso por la Copa América con la selección mayor de Ecuador, que fue eliminada en primera fase, aunque en el equipo Sub20 es figura indudable.

"Este es un equipo que, en su mayorí­a, viene junto desde la categorí­a sub15", expresó Vizuete en declaraciones divulgadas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. "Eso quiere decir que sabe a qué juega, y ya lo demostró en el Sudamericano; desde la clasificación al Mundial, hemos mejorado dí­a a dí­a y noto en el grupo mucha solidaridad y entrega".

"Son cosas que van más allá de lo fí­sico, lo táctico y lo técnico, el fútbol ecuatoriano está obteniendo resultados y eso ayuda a la cuestión mental", aseveró. "Estos chicos saben que están en condiciones de competir cara a cara con cualquiera".

Vizuete consideró que Ecuador es "un conjunto equilibrado con más de un lí­der por lí­nea, futbolistas que ya tienen experiencia para manejar los ritmos de un partido de acuerdo a las necesidades".

En el cuadro ecuatoriano también sobresale el escurridizo volante Renato Ibarra, transferido hace poco del equipo quiteño El Nacional al Vitesse de Holanda.

Vizuete, que conserva la base del equipo que el año pasado obtuvo el tí­tulo de campeón sudamericano, ha mantenido los entrenamientos en la capital ecuatoriana.

__

Equipo:

ARQUEROS: Jhon Jaramillo (Liga de Quito) Johan Padilla (Independiente del Valle) Freddy Carcelén (El Nacional).

DEFENSAS: Mario Pineida (Independiente del Valle) Jhon Narváez (Deportivo Cuenca) Wilson Morante (Emelec) Edder Fuertes (El Nacional) Cristian Cruz (Barcelona).

MEDIOCAMPISTAS: Dixon Arroyo (Deportivo Quito) Bryan de la Torre (Barcelona) Renato Ibarra (Vitesse-Holanda) Fernando Gaibor (Emelec) Dennis Quiñónez (Barcelona) Andrés Oña (Independiente del Valle) Juan Cázares (Independiente del Valle) Marcos Caicedo (Emelec) Danny Luna (Rocafuerte FC).

DELANTEROS: Marlon De Jesús (Deportivo Quito) Edson Montaño (Kaa Gent-Bélgica) Juan José Govea (Deportivo Cuenca) Jorge Luis Cuesta (Deportivo Cuenca).

FUENTE: Agencia AP