LUQUE, Paraguay (AP). En una noche destacada, el portero Agustín Orión anotó y luego atajó el sexto penal para que Boca Juniors venciera el jueves 4-3 a Capiatá tras ganar 1-0 en el tiempo reglamentario y así avanzara a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Por el cuadro argentino convirtieron desde el manchón Emanuel Gigliotti, Fernando Gago, Andrés Chávez y Orión, mientras que Claudio Pérez y Nicolás Colazo desperdiciaron sus tiros respectivos.
En la serie de cinco remates, el marcador iba 3-3, pero luego Orión convirtió y posteriormente atajó el tiro de Arturo Aquino.
Durante los 90 minutos el partido fue intenso en la marcación, aunque Boca Juniors estuvo más decidido a llegar a la portería. Y finalmente lo logró a los 74 minutos, cuando Jonathan Calleri envió a la red un peligroso remate de izquierda.
Antes, los jugadores de ambas escuadras hicieron un gran despliegue físico para cuidar la circulación de la pelota y cerrar el camino del adversario hacia sus respectivas porterías. Si bien no entró a defenderse, Capiatá amontonó jugadores en el mediocampo, dejando a Fabio Escobar como atacante solitario que peleaba el dominio de la pelota con la defensa.
Boca Juniors mostró su ambición tempranamente cuando el disparo de media distancia de Marcelo Meli a los cuatro minutos pegó en el palo derecho del arco defendido por Antonio Franco.
En la siguiente ronda Boca Juniors enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay, que el martes pasado eliminó a Lanús, último campeón del torneo.
FUENTE: AP