Fútbol Fútbol -  24 de noviembre 2011 - 00:00hs

Sudamericana: Empate valioso para U. de Chile ante Vasco

RIO DE JANIERO (AP). Con un cabezazo de Osvaldo González a 12 minutos del final, la Universidad de Chile empató el miércoles 1-1 con el Vasco da Gama en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Bernardo habí­a puesto en ventaja al local a los 32 minutos en el Estadio Sao Januario.

El primer tiempo transcurrió con situaciones de peligro en ambos arcos. El cuadro carioca buscó con remates de media distancia, incluido un tiro libre de 40 metros de Juninho Pernambucano que exigió al portero chileno Johnny Herrera, mientras que los azules inquietaron a través de la velocidad y habilidad de Eduardo Vargas.

Pero la apertura del marcador llegó en una jugada fortuita, cuando un pase de Allan se desvió en el volante Charles Aránguiz y dejó solo al delantero Bernardo, que controló con el pecho y sacó un remate cruzado de derecha que venció a Herrera.

El segundo tiempo evidenció el desgaste fí­sico de los jugadores del Vasco, que simultáneamente con la Sudamericana se juegan el todo por el todo en el campeonato brasileño, donde marchan segundos. La U, cómodo puntero del torneo chileno, dio descanso a sus titulares en la última fecha.

Así­, los universitarios adelantaron sus filas y a los 78 minutos consiguieron un tiro libre a 40 metros del arco local. Marcelo Dí­az enví­o un centro frontal al área e increí­blemente el único que se elevó para conectar el balón fue el zaguero chileno González, quien peinó la pelota por sobre Fernando y enmudeció al Sao Januario.

A cinco minutos del final, el ingresado Alecsandro estuvo cerca de darle el triunfo al Vasco al cabecear desviado un centro frente al arco de Herrera, que se mostró muy seguro en las últimas instancias del encuentro.

El partido de vuelta se jugará el 30 de noviembre en Santiago, donde la U tendrá la ventaja de haber anotado un gol de visitante y buscará clasificarse por primera vez a la final de un torneo internacional.

___

Alineaciones:

VASCO DA GAMA: Fernando; Fágner, Dedé, Renato Silva, Jumar; Allan (Leandro, 83), Rómulo, Juninho Pernambucano, Felipe (Felipe Bastos, 61); Bernardo, Elton (Alecsandro, 64).

UNIVERSIDAD DE CHILE: Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Charles Aránguiz (Guillermo Marino, 78), Marcelo Dí­az, Gustavo Lorenzetti (Matí­as Rodrí­guez, 33), Eugenio Mena; Eduardo Vargas, Gustavo Canales, Francisco Castro (Albert Acevedo, 88).

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay)

FUENTE: Agencia AP