Fútbol Fútbol -  19 de octubre 2010 - 14:00hs

Sudamericana: Mineiro con suplentes buscará avanzar

BOGOTA (AP). Atlético Mineiro de Brasil, sin su técnico y una formación llena de suplentes, buscará el miércoles ante Santa Fe avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto de Belo Horizonte ganó 2-0 en casa y para alcanzar el objetivo necesita no perder por una diferencia mayor de dos goles. Si Santa Fe lo vence por dos tantos, la serie se definirá por penales.

El estratega Dorival Júnior _el hombre que recientemente sucedió en el banco de Mineiro a Vanderlei Luxemburgo_ prefirió no viajar a los 2.650 metros de Bogotá.

Júnior trabaja a todo vapor con el plantel principal para el crucial encuentro de fin de semana ante su bravo rival Cruzeiro.

Mineiro figura entre los cuatro últimos en el campeonato brasileño, y de no mejorar descenderá a la segunda división.

Iván Izzo, asistente de Júnior, llegó sin las estrellas y una nómina de apenas 14 futbolistas mientras Santa Fe dispone de todas sus figuras.

El argentino Omar Pérez y el venezolano Luis Manuel Seijas _ambos mediocampistas_ son los hombres del momento del "Expreso Rojo", puntero del torneo Clausura del balompié local.

"La derrota en Belo Horizonte quedo en el pasado, Santa Fe pasa por un maravilloso momento y está listo para remontar la desventaja", dijo Seijas, autor de goles claves.

A pesar de su buen momento deportivo, Santa Fe atraviesa una difí­cil situación fuera de las canchas por una investigación por el supuesto ingreso en sus arcas de dinero del narcotráfico.

El vencedor de esta llave enfrentará en cuartos de final al clasificado entre Palmeiras de Brasil y Universitario de Sucre de Bolivia.

La juego se llevará a cabo en el estadio El Campí­n de la capital colombiana a partir de las 19.00 (0000 GMT), y el ecuatoriano Carlos Vera será el árbitro.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: