FÚTBOL Fútbol - 

Sudamericana: Santa Fe, finalista tras empate ante Luqueño

BOGOTÁ (AP). Santa Fe de Colombia, apoyado en un gol de visitante, avanzó el miércoles a la final de la Copa Sudamericana tras empatar 0-0 con Sportivo Luqueño de Paraguay

El duelo de ida terminó 1-1 y la diana en cancha de Luqueño le dio el pasaporte al club bogotano.

Santa Fe, conducido por el uruguayo Gerardo Pelusso, enfrentará al vencedor entre Huracán y River Plate de Argentina, que definirán su suerte el miércoles. Huracán ganó 1-0 en la cancha de River.

La etapa inicial fue intensa; la visita tuvo el control del balón, mientras que Santa Fe le cedió la iniciativa y se defendió con seguridad. El zaguero Francisco Meza neutralizó varios de los intentos de Luqueño.

Wilson Moreno, en la mejor oportunidad de Santa Fe, elevo el balón a los 10 minutos luego que recibió pase de Daniel Angulo.

Luqueño dilapidó una excelente opción a los 22, cuando David Mendieta, solo debajo del arco defendido por Robinson Zapata, no atinó a introducir el balón.

El volante venezolano Luis Seijas fue el hombre más importante de Santa Fe en el luchado partido.

"El juego resulto demasiado difícil, felicito a Luqeño, un rival muy digno... El 0-0 nos llenó de ansiedad pero al final merecimos el paso a la final, venimos luchando por algo grande desde hace tiempo", declaró Seijas.

Los mediocampistas Luis Miño y Miguel Godoy sobresalieron en Luqueño y en ocasiones controlaron a su antojo la pelota.

La estrella de Santa Fe, el enlace argentino Omar Pérez, ingresó por Angulo a los 60 minutos y fue ovacionado por cerca de 35.000 aficionados que acudieron al estadio El Campín.

Santa Fe levantó el rendimiento con Pérez y el árbitro chileno Enrique Osses le anuló un tanto de tiro libre a los 76 minutos por posición adelantada de tres hombres. El balón golpeó a Yerry Mina y el guardavallas Arnaldo Giménez no logró interceptarlo.

Santa Fe llega por primera ocasión a la última instancia de la Copa Sudamericana. Antes había perdido las finales de la Copa Conmebol en 1996 y de la Merconorte en 1999.

FUENTE: Associated Press