ROMA (AP). Nicolás Burdisso, defensor argentino de la Roma, fue suspendido por dos fechas por una "grave" entrada sobre un jugador rival en el partido que los romanos perdieron 5-1 el sábado ante el Cagliari en la Serie A.
El centrocampista y capitán del Cagliari, Daniele Conti, fue la víctima de la violenta entrada del jugador argentino y requirió de 30 puntos de sutura entre el muslo y la rodilla derecha.
Burdisso, quien fue expulsado y a la Roma le cobraron un penal con el que comenzó la goleada, pidió de inmediato disculpas y asumió la responsabilidad.
"Soy el primer y único responsable de esta derrota. Me equivoqué y en ese momento comenzó otro partido", afirmó. "Ya le ofrecí disculpas a Daniele y espero que vuelva a jugar antes que yo. Lo hice en ese momento y luego en los vestuarios, donde conversé también con su papá (Bruno Conti, dirigente de la Roma)", agregó.
"No tuve mala intención, fui a disputar la pelota, pero enseguida entendí que el partido estaba terminado para mí", explicó el zaguero.
Se prevé que Conti podría volver a jugar dentro de 20 días, pero su situación será más clara en los próximos días cuando será sometido a otros exámenes.
Señaló que "Burdisso vino a pedirme disculpas y yo le he puesto punto final, lamentablemente en el fútbol son cosas que suceden".
FUENTE: Agencia AP