Fútbol Fútbol -  14 de septiembre de 2010 - 12:00

Suspenden por 2 fechas al argentino Nicolás Burdisso

ROMA (AP). Nicolás Burdisso, defensor argentino de la Roma, fue suspendido por dos fechas por una "grave" entrada sobre un jugador rival en el partido que los romanos perdieron 5-1 el sábado ante el Cagliari en la Serie A.

El juez deportivo Gianpaolo Tosel dispuso la sanción por "haber cometido en el minuto 21 del primer tiempo una grave falta con consecuencias lesivas para el futbolista rival", señaló la liga italiana de fútbol.

El centrocampista y capitán del Cagliari, Daniele Conti, fue la ví­ctima de la violenta entrada del jugador argentino y requirió de 30 puntos de sutura entre el muslo y la rodilla derecha.

Burdisso, quien fue expulsado y a la Roma le cobraron un penal con el que comenzó la goleada, pidió de inmediato disculpas y asumió la responsabilidad.

"Soy el primer y único responsable de esta derrota. Me equivoqué y en ese momento comenzó otro partido", afirmó. "Ya le ofrecí­ disculpas a Daniele y espero que vuelva a jugar antes que yo. Lo hice en ese momento y luego en los vestuarios, donde conversé también con su papá (Bruno Conti, dirigente de la Roma)", agregó.

"No tuve mala intención, fui a disputar la pelota, pero enseguida entendí­ que el partido estaba terminado para mí­", explicó el zaguero.

Se prevé que Conti podrí­a volver a jugar dentro de 20 dí­as, pero su situación será más clara en los próximos dí­as cuando será sometido a otros exámenes.

Señaló que "Burdisso vino a pedirme disculpas y yo le he puesto punto final, lamentablemente en el fútbol son cosas que suceden".

FUENTE: Agencia AP