Fútbol Fútbol - 

Tigre vence a Racing y agrava su crisis

BUENOS AIRES, Argentina (AP). Racing Club cayó el domingo 3-1 en su visita a Tigre, por la tercera fecha del Torneo Inicial de Argentina, con lo que peligra la continuidad de su técnico Luis Zubeldía, en una jornada en la que además Newells y Belgrano empataron 0-0.

Tanto Tigre como Racing necesitaban puntos para comenzar a recuperarse. El primero había empatado 0-0 con Olimpo en la fecha anterior, mientras que Racing había caído por 3-0 con San Lorenzo y 2-1 con Lanús en la Copa Sudamericana, por lo que el equipo y el técnico quedaron en el centro de las críticas de periodistas e hinchas.

Desde el comienzo, fue Tigre el que se mostró más vivaz y activo con la pelota. La Academia parecía un cúmulo de individualidades que no lograban formar un buen colectivo.

A los 17 minutos, Sergio Araujo marcó el 1-0 parcial luego de una gran definición en el área.

El equipo visitante pareció no tener respuesta, y fue a los 53 que el mismo Araujo aumentó la ventaja, luego de un mal despeje de Leonardo Migliónico.

Desde ese momento, Racing no solo quedó sin juego sino que también perdió el entusiasmo. Por el contrario, Tigre pareció agigantarse en la cancha con el resultado a su favor.

Y por si algo faltaba, fue José Sand, quien se había ido de Racing por un muy mal rendimiento, el que a los 15 minutos marcó el 3-0. El delantero, que no marcaba hace casi un año, no dudó en gritar el gol frente a su ex equipo y hasta soltó algunas lágrimas de emoción.

Los nervios se apoderaron del equipo visitante y a los 19 minutos se fue expulsado Migliónico por un entredicho con Araujo, la figura del partido.

A los 25 minutos, Rodrigo de Paul descontó para Racing.

Este resultado profundiza la crisis del club y puede significar un duro revés para la continuidad de Luis Zubeldía al mando de la dirección técnica de la Academia.

Al mismo tiempo, Newells y Belgrano empataron 0-0.

El último campeón hizo su debut en el torneo el martes pasado, cuando venció a Boca por 3-2 en la Bombonera. Su primer partido había sido postergado por su participación en las instancias finales de la Copa Libertadores y el poco tiempo de preparación que le quedó disponible luego de las semifinales.

Por su parte, Belgrano venía de caer ante Boca por 2-1 en un polémico partido.

El conjunto local tuvo en el banco de suplentes a David Trezeguet, el franco-argentino ex jugador de River y Juventus, quien había sido descartado por Ramón Díaz en el conjunto Millonario. Maximiliano Rodríguez disputó el partido ya que regresó de Italia, donde jugó algunos minutos el pasado miércoles con la selección Argentina.

El encuentro tuvo un trámite parejo. Manteniendo la idea de juego que impuso Gerardo Martino, el actual campeón logró dominar un tramo del partido y tuvo a su oponente contra las cuerdas. Sin embargo, no pudo aprovechar las oportunidades que dispuso y Belgrano, que todavía no ganó en el torneo, comenzó a acomodarse en el campo y el cotejo se hizo de ida y vuelta.

El segundo tiempo tuvo un inicio parecido al primero. Newells empujó a su rival y creó varias oportunidades de gol. Los volantes visitantes perdieron el control del medio y el actual campeón comenzó a demostrar su jerarquía.

Promediando la segunda etapa, ingresaron Trezeguet y Damián Manso, quien regresó al club rosarino ocho años después de su partida.

Finalmente, ningún equipo pudo romper el cero y el partido terminó de la misma manera que empezó.

Más allá de que mereció un poco más, Newells no demostró la misma contundencia que contra Boca y no logró ganarle a un Belgrano que suma su primer punto en el campeonato.

La fecha seguía el domingo con Boca- Rafaela y River- Godoy Cruz. El lunes jugarán All Boys- Vélez y Lanús Estudiantes.

FUENTE: Agencia AP