FÚTBOL Fútbol - 

Tijuana contrata al DT venezolano César Farías

MEXICO (AP). El Tijuana de México anunció el martes la contratación de César Farías, ex técnico de la selección venezolana de fútbol, como su nuevo timonel.

No se dieron detalles económicos del acuerdo.

"El Club Tijuana está preparado para los grandes retos. Siempre su afición ha sido importante en el crecimiento del equipo y nos unimos a ese objetivo", expresó Farías en declaraciones a la página de internet de los Xolos.

El Tijuana no se clasificó a la liguilla del actual torneo Apertura, que está en su etapa de semifinales. A partir de enero disputará el torneo Clausura, y en marzo los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

"El poder tener la posibilidad de jugar y de disputar la clasificación a un Mundial de Clubes es algo que llama poderosamente la atención y que no hemos dudado en poder asumirlo, en un reto que se ha planteado el Presidente del Club y su cuerpo de trabajo y nosotros lo tomamos como propio ahora a partir de este momento", comentó Farías.

Farías, de 40 años, anunció el sábado su renuncia a la dirección técnica de Venezuela, a la que dirigió desde 2007. En los seis años con la Vinotinto, la condujo a su mejor desempeño en las eliminatorias mundialistas, aunque sigue siendo la única selección sudamericana que no disputa una Copa del Mundo.

Farías también clasificó a Venezuela a su primer Mundial de cualquier categoría, al dirigir la selección juvenil que disputó el Mundial Sub20 de 2009 en Egipto.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: