MILAN (AP) — Sassuolo y Chievo Verona desperdiciaron la oportunidad de avanzar provisionalmente al segundo puesto en la Serie A al empatar 1-1 el domingo.
En cambio Torino se catapultó a la segunda posición gracias a su triunfo sobre Palermo por 2-1 pese a terminar el partido con nueve hombres. Torino le sacó un punto de ventaja a Fiorentina, que jugaba más tarde con el líder Inter de Milán, ganador de todos sus cinco partidos disputados en el comienzo de la temporada.
Lazio superó una desventaja inicial para vencer por 2-1 en Hellas Verona por primera vez en 24 años. El argentino Lucas Biglia anotó uno de los goles de penal.
Udinese también dio vuelta su marcador para derrotar por el mismo marcador a Bologna poniendo fin a una racha de cuatro derrotas.
Milan, con diez hombres, perdió 1-0 en Génova.
Tanto Sassuolo como Chievo sabían que podían subir provisionalmente a la segunda posición con un triunfo en el estadio Mapei.
Sassuolo empezó con el pie derecho abriendo el marcador con un certero cabezazo de Defrel. Chievo empató once minutos después cuando un remate de cabeza de Paloschi superó al arquero rival en un rincón. El gol fue concedido después de momentos de deliberaciones en el cuerpo arbitral. Las repeticiones por televisión mostraron que la decisión fue correcta.
Sassuolo alcanzó la puntuación de Fiorentina y Torino, uno más que Chievo.
Torino había padecido su primera derrota de la temporada a mediados de semana contra Chievo y casi se encontró en desventaja faltando cinco minutos para el descanso cuando un tiro libre de Aleksandar Trajkovski hizo astillas el travesaño.
En cambio Torino tomó ventaja a los 44 minutos cuando el argentino Maxi López intentó rematar y el defensor de Palermo Gianzarlo González falló en el rechazo y la introdujo en su propio arco.
Marco Benassi aumentó la ventaja de Torino con una volea sensacional tras recibir de Maxi López a los 48.
A los 61 Palermo perdió un hombre cuando Cristian Molinaro fue expulsado por dos tarjetas amarillas. Y a los 71 González compensó su gol en contra con un gol a favor.
En el último minuto Torino perdió un segundo jugador cuando Joel Obi recibió tarjeta roja por infracción sobre Franzo Vázquez. Palermo estuvo a punto de empatar pero el remate de cabeza de Aljaz Struna, al conectar centro de Oscar Hiljemark, salió por sobre el travesaño.
FUENTE: AP