FÚTBOL Fútbol - 

Tottenham vence a Cardiff con gol de Soldado

LONDRES (AP) — Roberto Soldado marcó su primer gol en la liga Premier en más de dos meses para darle al Tottenham un triunfo por 1-0 el domingo sobre Cardiff, con lo que el club londinense se mantiene cerca de los cuatro primeros.

El delantero español concretó un contraataque a los 28 minutos en White Hart Lane, con lo que bastó para que los Spurs se recuperaran de la derrota del domingo pasado en Norwich.

Aunque el Tottenham está a sólo cuatro puntos del cuarto puesto, el Manchester City, que domingo derrotó 3-1 al Sunderland en la final de la Copa de la Liga, tiene dos partidos menos.

Por su parte, el Cardiff se acerca cada vez más al descenso, y es penúltimo de la tabla, a tres puntos de la salvación.

En otros partidos, Swansea no pudo ganar por sexto partido consecutivo y rescató un empate 1-1 con el Crystal Palace gracias a un dudoso penal.

En Birmingham, el delantero Christian Benteke marcó dos tantos para que el Aston Villa goleara 4-1 al Norwich.

El sábado, Chelsea superó 3-1 a Fulham con un triplete de Andre Schuerrle para aumentar a cuatro puntos su ventaja en la cima de la Premier, tras capitalizar la derrota 1-0 que Arsenal sufrió en su visita a Stoke.

Liverpool desplazó a Arsenal del segundo lugar de la tabla por mejor diferencia de goles tras conseguir una victoria a domicilio 3-0 ante Southampton.

En otros partidos sabatinos, Everton venció 1-0 a West Ham y Newcastle goleó 4-1 a Hull.

FUENTE: Associated Press