FÚTBOL Fútbol - 

Totti volverá para su temporada 25 y última con la Roma

ROMA (AP). El capitán de la Roma, Francesco Totti, quiere terminar su longeva carrera con estilo, conquistando un segundo título de la Serie A con el club de la capital.

Totti, quien cumplirá 40 años en septiembre, firmó el martes una extensión de un año en su contrato que lo mantendrá con el conjunto capitalino hasta 2017.

"Es un sentimiento fantástico", afirmó Totti. "Siempre quise terminar mi carrera habiendo vestido sólo una camiseta — la de la Roma — y creo que me lo gané".

El delantero talismán quiere dar el golpe en su temporada 25 y última con el club.

"Creemos", dijo Totti. "Obviamente al inicio de la temporada la gente emite sus predicciones y se ve muy simple. Nuestro objetivo es llegar tan alto como sea posible, aunque sabemos que hay un equipo más fuerte que cualquiera en la Juventus.

"Dicho eso, cuando hablé hoy con el presidente me garantizó que construirá un gran plantel de la Roma y le dije que al menos tendré la oportunidad de ganar un segundo Scudetto".

Totti fue un factor clave en el resurgimiento de la Roma la campaña anterior, luego que Luciano Spalletti reemplazó al despedido Rudi García como entrenador.

En un partido, contra el Torino, Totti salió de la banca a los 88 minutos con la Roma abajo en el marcador 2-1 y anotó un doblete en tres minutos. Eso encendió una racha de cinco victorias que ayudó al club a finalizar tercero en la Serie A y asegurar su regreso a la Liga de Campeones.

Cuando Totti cuelgue sus botines al final de la próxima temporada, se unirá a la junta directiva como director técnico de la Roma.

"Estoy fascinado porque después de este año como jugador tendré otro seis como director", declaró Totti. "Como siempre he dicho al presidente y al club, prefiero tener un papel específico como director técnico. Estuvieron de acuerdo y estoy muy agradecido por ello".

Totti, quien ganó la Copa del Mundo de 2006 con Italia, ha jugado 758 partidos para la Roma, con 304 goles. Lidera ambas categorías en los registros del equipo.

"Estoy muy feliz al respecto", aseguró sobre la extensión de contrato el estadounidense Jim Pallotta, presidente de la Roma, en un comunicado. "Creo que probablemente todos en la Roma están muy felices, así que no tienen que hablar de ello por los próximos seis meses ahora como lo hicieron por los pasados seis meses".

FUENTE: AP