La UEFA indicó que Europa merece organizar la Copa del Mundo de 2030, lo que presenta un posible reto a las aspiraciones de Sudamérica y China de albergar el torneo.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, señaló que la confederación sudamericana respalda las intenciones de Argentina y Uruguay de presentar una candidatura conjunta para 2030, cuando se conmemorará el centenario del torneo que se realizó por primera vez en 1930 en Uruguay.
Sin embargo, el líder de la UEFA Aleksander Ceferin dijo el jueves que “es el turno de Europa en 2030, así que lucharemos por tener un anfitrión europeo”.
China también está interesada en el Mundial de 2030, a pesar de que el reglamento vigente no permitiría una candidatura asiática hasta 2034.
FUENTE: AP


