Fútbol Fútbol - 

UEFA pide prohibición a dueños de derechos

LAUSANA, Suiza (AP). La UEFA le pidió a la FIFA que prohí­ba que grupos de inversionistas sean dueños de los derechos de futbolistas.

El organismo rector del fútbol en Europa advirtió que implementará reglas para cobijar sus competencias "si es que la FIFA no toma las medidas necesarias".

La FIFA ha dicho que presentará un propuesta al respecto en unos cuantos meses a su comité de fútbol, que es presidido por el lí­der de la UEFA, Michel Platini.

El sistema actual permite a inversionistas comprar acciones de los derechos de un futbolista y luego recibir dividendos de transferencias futuras.

La UEFA cree que esta práctica afecta las competencias, ya que los clubes adquieren a futbolistas que de otra forma no podrí­an comprar, y le permite a inversionistas sacar dinero del deporte.

La práctica está prohibida en algunos paí­ses, incluyendo en Inglaterra y Francia, pero es común en otros como España y Portugal. Con este sistema, el astro colombiano Radamel Falcao llegó al Porto y luego al Atlético de Madrid.

FUENTE: Agencia AP