Fútbol Fútbol -  13 de febrero de 2011 - 22:00

Uruguay: Tacuarembó y Defensor lideran el torneo Clausura

MONTEVIDEO (AP). Defensor y Tacuarembó quedaron como únicos lí­deres del torneo Causura del fútbol uruguayo al cabo de la segunda fecha que finalizó el domingo.

Defensor le habí­a ganado por 2-1 a Liverpool después de haber estado en desventaja en el tanteador en el adelanto sabatino de la etapa, y el domingo Tacuarembó derrotó por 1-0 a El Tanque.

Ambos lideran la estadí­stica con seis puntos cada uno.

Los otros que habí­an compartido la punta tras la primera fecha sufrieron reveses que los alejaron de la primera posición.

Danubio cayó goleado 4-1 ante Bella Vista, en tanto que Miramar y Racing empataron 1-1, y ahora están a dos unidades de los lí­deres.

La etapa habí­a comenzado el viernes con la victoria de Fénix ante Nacional por 2-1, en un choque que se adelantó para que Nacional pudiera viajar a México donde el miércoles deberá enfrentar al América por la Copa Libertadores.

Peñarol, que la fecha pasada habí­a tenido un traspié ante Miramar que lo goleó por 3-0, el domingo se recuperó y venció por 2-1 a Wanderers.

El domingo, además, Central goleó por 5-1 a Cerro y Rampla se impuso por 2-1 a River Plate.

___

Resultados

Torneo Clausura

2da fecha

Fénix 2, Nacional 1 (jugado el viernes)

Liverpool 1, Defensor 2 (sábado)

Miramar 1, Racing 1 (sábado)

River Plate 1, Rampla 2

Bella Vista 4, Danubio 1

El Tanque 0, Tacuarembó 1

Cerro 1, Central 5

Wanderers 1, Peñarol 2

Posiciones: Defensor, Tacuarembó 6; Central, Bella Vista, Miramar, Racing, Rampla 4; Danubio, Fénix, Peñarol 3; Nacional, Liverpool, Wanderers 1; El Tanque, River, Cerro 0.

Próxima fecha: Central-River Plate, Defensor-Cerro, Danubio-Miramar, Peñarol-Fénix, Tacuarembó-Wanderers, Nacional-El Tanque, Rampla-Bella Vista, Racing-Liverpool.

FUENTE: Agencia AP