Fútbol Fútbol -  5 de abril 2010 - 14:00hs

Valdano: La Liga no termina el sábado

MADRID (AP). El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, opinó el lunes que el clásico entre el Real y Barcelona del próximo sábado es un partido "trascendente", pero que la definición de la liga española no dependerá de ese resultado.

Los dos equipos más populares de España protagonizarán el clásico estando ambos al tope de las posiciones, aunque con el Real en ventaja por mejor diferencia de goles.

El partido es ""trascendente, especial y muy importante", dijo Valdano en declaraciones reproducidas por la agencia Europa Press. Pero añadió que "la Liga no termina ahí­" y que, pase lo que pase en ese encuentro, la lucha por el tí­tulo seguirá "abierta".

"Es uno de los grandes dí­as del año y el partido tiene una importancia, no sé si decisiva, pero sí­ muy grande. Es uno de esos partidos donde los puntos valen doble y está muy claro que cada punto en estos momentos tiene un valor casi determinante. Después quedan siete partidos, ninguno es fácil de ganar y, por tanto, la Liga seguirá abierta, pero para los dos equipos es una gran oportunidad de progresar y con esa trascendencia afrontaremos el choque", añadió.

En el partido también se enfrentarán los argentinos Gonzalo Higuaí­n y Lionel Messi, ambos los máximos goleadores de la liga.

Para Valdano, también argentino, ambos son "dos expresiones relevantes de cada uno de los dos equipos, los que más goles han marcado y, por tanto, dos jugadores esenciales", agregando que "el partido será un problema de equipo y no de individuos".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: