Fútbol Fútbol -  28 de mayo 2010 - 08:00hs

Valdano: Mourinho no séra técnico del Madrid antes del martes

MADRID (AP). José Mourinho no será el técnico del Real Madrid antes del martes, según dijo el director general del club, Jorge Valdano.

Valdano señaló que Mourinho llegará probablemente a Madrid la semana próxima.

"Posiblemente llegará el martes, el lunes es casi imposible, tengo ese presentimiento", dijo.

Mientras que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fichó a Cristiano Ronaldo y Kaká para llevar un fútbol atractivo al Santiago Bernabéu, Valdano dijo a la radio española que la prioridad del club ahora es ganar tí­tulos tras dos temporadas sin trofeos.

"El Madrid tiene prioridades históricas, la primera es conseguir tí­tulos, la segunda es la entrega de los jugadores, por eso Raúl tuvo tanto éxito, y en tercer lugar disfrutar con el fútbol del equipo", dijo Valdano. "Mourinho es una persona muy inteligente, allá por donde pasó supo hacer el juego que más le convení­a al equipo".

Mourinho llevó al Inter de Milán a ganar la Liga de Campeones el sábado.

El Real Madrid anunció el miércoles el despido del técnico Manuel Pellegrini y anunció el fichaje de Mourinho como su próximo entrenador.

Madrid terminó con tres puntos por detrás del campeón español Barcelona y salió prematuramente de la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Sobre Pellegrini, Valdano dijo: "En los partidos claves de la temporada el equipo no fue capaz de salir adelante y por eso se tomó la decisión de cesarlo."

Por otra parte, el director general del Real Madrid dijo que el artillero Gonzalo Higuain es "intransferible", luego de reportes que sugerí­an que el argentino podrí­a ser negociado.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: