Fútbol Fútbol - 

Valdano dice que Villa tiene precio "prohibitivo"

MADRID (AP). El Real Madrid está interesado en fichar al delantero David Villa del Valencia pero su precio es "prohibitivo", afirmó el miércoles el director general del club merengue Jorge Valdano.

La prensa española reportó el martes que el Real Madrid habrí­a llegado a un acuerdo para comprar al ariete del Valencia por unos 52,2 millones de dólares, pero Valdano le puso freno a los rumores un dí­a después.

"Villa es un excelente delantero, pero tiene un precio prohibitivo, nos resulta interesante, pero dentro de una cifra que entendamos como razonable", dijo el directivo argentino, en declaraciones al programa "Desayunos de TVE" que recoge la agencia Europa Press.

De igual forma, Valdano defendió el pago de 65 millones de euros (92 millones de dólares) al Milan por Kaká, el primer gran fichaje de la segunda era de Florentino Pérez como presidente del equipo.

"Pagamos 65 millones porque lo vale, lo devuelve, y con intereses. Son inversiones de un club que está en la industria del espectáculo", señaló. "Nunca debatimos si para hacer una producción cinematográfica el productor se gasta 100 millones en un actor".

También destacó el crecimiento del delantero argentino Gonzalo Higuaí­n, máximo goleador del equipo esta temporada.

"Ha progresado muchí­simo en poco tiempo y todaví­a está en fase de crecimiento", indicó. "Si viene alguno de los grandes jugadores de los que estamos hablando se va a aprovechar de esa influencia. Contamos con él y en un papel importante en el equipo, se lo ha ganado".

Valdano opinó que la cantera del Madrid en estos momento carece de futbolistas con la calidad como para jugar en la primera división.

"No parece que en estos momentos haya jugadores que sean aptos para el primer equipo y tenemos muchos problemas para encontrar que jugadores del tercer equipo pasen al segundo", señaló.

FUENTE: Agencia AP