Fútbol Fútbol -  12 de mayo 2013 - 09:30hs

El Valencia golea 4-0 al Rayo, sueña con Champions

BARCELONA, España (AP). El Valencia sigue soñando con clasificar para la próxima Liga de Campeones tras golear el domingo 4-0 a Rayo Vallecano, que prácticamente se despidió de sus opciones europeas.

Dos goles de Roberto Soldado a los 28 y 34 minutos, más otro del mexicano Andrés Guardado (62) y uno más del paraguayo Nelson Valdez en los descuentos posibilitaron el triunfo del Valencia, que suma 59 unidades y ocupa provisionalmente el cuarto lugar de la tabla de posiciones con un punto de ventaja sobre la Real Sociedad, que suma un partido menos.

El Rayo es décimo con 46.

El Barcelona se proclamó matemáticamente campeón en la jornada del sábado sin siquiera necesidad de jugar, pues el empate del escolta Real Madrid 1-1 con el Espanyol selló la 22da liga de los azulgranas en la 35ta fecha.

Con 88 puntos y cuatro partidos restantes, el Barsa todavía aspira a igualar el récord de 100 puntos que firmó el Madrid el año pasado. Para ello debería empezar ganando en la tarde del domingo al Atlético de Madrid, rival del Madrid en la final de Copa del Rey del próximo viernes.

La jornada se completa con los cotejos Betis-Celta de Vigo y Málaga-Sevilla.

Tras dos llegadas claras del Valencia, el gol visitante llegó de forma un tanto rocambolesca, al señalar el árbitro penalti de Jordi Figueras sobre Dani Parejo, desestimando la ley de la ventaja en la que Soldado acabó empujando a gol. Para suerte del equipo de Ernesto Valverde, el propio Soldado transformó la pena máxima y luego añadiría también el segundo, rematando un excelente cruce de Guardado, quien había recibido en profundidad del argentino Pablo Piatti.

Guardado y Soldado intercambiaron roles en el tercero, anotado por el mexicano en doble remate tras recibir del goleador; y tras un poste de Sofiane Feghouli, el francés asistió a Valdez, quien cerró la cuenta de tiro cruzado después de ingresar desde la banca.

FUENTE: Agencia AP