Fútbol Fútbol - 

Vélez empata con All Boys y no alcanza la punta

BUENOS AIRES, Argentina (AP). All Boys empató el lunes 1-1 en el clásico de barrio contra Vélez Sarsfield, que no pudo apoderarse en solitario de la punta del torneo Inicial de Argentina, tras su tercera fecha.

Vélez necesitaba la victoria para llegar a siete puntos. El empate lo dejó debajo de Boca Juniors, Argentinos, Gimnasia y San Lorenzo, que tienen seis unidades y aguardaban el resultado de esta noche, entre Estudiantes de la Plata contra Lanús.

Si el equipo de la Plata gana, quedará como líder único del torneo.

Por su parte, All Boys venía de enfrentarse dos veces ante Estudiantes: había caído 1-0 por el Torneo Inicial y había ganado por el mismo marcador en la Copa Argentina. Buscaba su primera victoria en el certamen para salir del fondo de la tabla.

En Vélez volvió a vestir la camiseta Mauro Zárate, quien volvió del fútbol europeo donde no tenía continuidad en la Lazio de Italia.

All Boys se mostró más práctico y peligroso. Sin tener el dominio de la pelota, supo cuándo y cómo atacar para causarle problemas a los defensores visitantes. Su oponente se diluía antes de llegar al área y no conseguía causar peligro.

A los 18 minutos, el equipo local abrió el marcador de la mano de Javier Cámpora, luego de una buena combinación con Mauro Matos.

Pese a sus nombres en la delantera, Vélez siguió sin hilvanar jugadas que le significaran algún riesgo al arquero Nicolás Cambiasso.

En el segundo tiempo, los visitantes salieron más decididos y comenzaron a causar daño con sus ataques. A los 12 minutos, Jonathan Ferrari empujó la pelota en su propio arco y señaló el empate en el marcador.

Animados por el empate, los jugadores del equipo visitante dominaron ampliamente el juego, mientras que All Boys estaba desorientado en la cancha.

Finalmente, el partido terminó en tablas, resultado que seguramente no deja para nada satisfecho a un Vélez que podía terminar la fecha como puntero.

FUENTE: Agencia AP