Fútbol Fútbol -  7 de septiembre 2011 - 00:00hs

Venezuela vence 2-1 a Guinea en amistoso

CARACAS (AP). El delantero Giancarlo Maldonado anotó dos goles de penal y Venezuela derrotó el martes 2-1 a Guinea en un partido amistoso.

Maldonado, del Atlante de México, abrió la cuenta con un penal a los 26 minutos y aumentó la diferencia desde los 12 pasos a los 39.

El ariete provocó el primer penal al ser derribado dentro del área y el segundo lo decretó el arbitro peruano Henry Gambeta luego de una falta sobre el mediocampista Yohandry Orozco, del Wolfsburgo alemán.

El veloz Camara Abou descontó a los 79 minutos por medio de un penal, luego de recibir un empujón del defensor venezolano José Manuel Rey.

El encuentro en el estadio Olí­mpico de Caracas fue muy trabado y con pocas situaciones claras de gol. Fue parte de la preparación de Venezuela con miras a las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

En las dos primeras fechas de la eliminatoria, el combinado venezolano visitará a Ecuador el 7 de octubre y recibirá a Argentina el 11 del mismo mes.

La "Vinotinto" vení­a de sucumbir el viernes 1-0 ante Argentina en un amistoso en Calcuta, India.

___

Alineaciones:

VENEZUELA: Leo Morales, Alexander González, José Manuel Rey, José Luis Granados, Andrés Túñez, Angel Chourio (Josmar Zambrano, 90), Franklin Lucena, Giácomo Di Giorgi (Agnel Flores, 84), Alejandro Moreno (Fernando Amorebieta, 68), Yohandry Orozco (Raúl González, 77), Giancarlo Maldonado (Frank Feltscher, 77).

GUINEA: Keita Abdoul, Diallo Alpha, Sylla Issiaga, Mohamed Traore, Keita Bangaly, Soumah Aly Badara, Sylla Abraham, Camara Ibrailtina (Camara Abou, 57), Camara Seyolouba, Camara Aboubacar, Camara Ibrahima Sory (Alia Sidiri, 69).

Arbitro: Henry Gambeta (Perú).

FUENTE: Agencia AP