LIGA MEXICANA Fútbol -  17 de enero 2015 - 05:29hs

Veracruz vence a Puebla y es líder del Clausura

Con un doblete del argentino Julio Furch, Veracruz venció 3-1 a Puebla el viernes por la noche en duelo entre dos equipos involucrados en la lucha por no descender y se colocó como líder del torneo Clausura mexicano, que disputa su segunda fecha.

Furch, en su primera temporada en México, marcó sus goles a los 53 y 90 minutos para los "Tiburones Rojos", que gracias a un revés de la Universidad de Guadalajara ante Querétaro y mejoraron su posición en la tabla del descenso.

Jesús Paganoni aprovechó un centro del argentino Daniel Villalba para anotar a los 20 minutos por el Veracruz, que con el resultado alcanza seis puntos y es líder en solitario a la espera de los demás resultados.

Lo más importante para los "Tiburones Rojos" es que ahora tienen un promedio de 1.0755 y se ubica 15to en la tabla de cocientes que definen al equipo que pierde la categoría.

La Universidad de Guadalajara, que perdió en el minuto 90 ante Querétaro luego de un polémico penal convertido por Antonio Naelson, viene un puesto detrás con 1.0526, mientras que Chivas tiene 1.0233 y Puebla resbaló al último puesto con 1.0115.

El Guadalajara tiene un partido pendiente esta fecha ante Pumas, que se disputará el próximo domingo.

En México, desciende el equipo que acumula el peor promedio de puntos luego de seis torneos.

El estadounidense Herculez Gómez marcó a los 77 minutos por los poblanos.

En Querétaro, Naelson, un naturalizado de origen brasileño, convirtió el penal a los 90 minutos para mantener sin revés a los "Gallos Blancos", que aún siguen sin poder contar con el astro brasileño Ronaldinho, quien reportó tarde a la pretemporada y se espera que debute en la tercera semana.

Querétaro ahora tiene cuatro puntos y es segundo de la clasificación.

El partido parecía que terminaba sin goles pero el árbitro Miguel Flores marcó un penal por una falta de Félix Araujo dentro del área sobre Ángel Sepúlveda.

Repeticiones de televisión mostraron que Araujo no tocó al jugador de Querétaro.

Naelson convirtió con tiro suave que entró pegado al poste izquierdo de la portería de Humberto Hernández, quien se venció al costado opuesto.

FUENTE: AP