FÚTBOL Fútbol -  10 de mayo 2014 - 17:28hs

El Villarreal golea y aprieta por la sexta plaza

BARCELONA (AP). Ya clasificado para jugar la próxima Liga Europa, el Villarreal goleó el sábado por 4-0 al visitante Rayo Vallecano en la penúltima fecha de la liga española para despedirse entre aplausos de su afición y aspirar a mejorar su séptimo lugar al cierre del campeonato.

El conjunto amarillo, vencedor con goles de Ikechuwku Uche a los 22 minutos, Bruno Soriano (42), Jonathan Pereira (55) y Jaume Costa (64), debe enfrentarse en la última fecha a la Real Sociedad, actual inquilina de las sexta plaza con 58 puntos. El Villarreal cuenta ahora mismo 56 y, en caso de derrota blanquiazul el domingo ante el Athletic de Bilbao, podría tomar la posición de la Real y ahorrarse así el disputar la fase previa europea.

El Rayo, sin apenas alicientes a estas alturas, opuso escasa resistencia y actualmente clasifica undécimo con 43 puntos. La jornada sabatina cierra con el cotejo Levante-Valencia.

La 37ma fecha se completa el domingo con los partidos Atlético de Madrid-Málaga, Elche-Barcelona, Celta de Vigo-Real Madrid, Getafe-Sevilla, Granada-Almería, Betis-Valladolid y Espanyol-Osasuna.

El Atlético, líder con 88 puntos por encima de los 85 del Barsa y 84 del Madrid, se proclamaría campeón por primera vez desde 1996 en caso de victoria combinada con empate azulgrana; o igualada propia y derrota barcelonista. Rojiblancos y culés se verán las caras en la última fecha.

El Villarrreal llegó al arco del Rayo a menudo y bien en la primera mitad. Primero con dos arribos de Rubén Gracia "Cani", quien apunto alto primero y luego picó la pelota, forzando la atajada de Rubén Martínez.

El asalto siguió con un disparo lejano del mexicano Giovani Dos Santos que desbarató el arquero y otra doble ocasión salvada por Martínez y Roberto Trashorras.

Apenas un centro envenenado de Nacho Martínez inquietó a Juan Carlos Sánchez en el área contraria, antes de que Uche pusiera el 1-0 tras una cesión de lujo del argentino Mateo Musacchio, habilitado por Dos Santos.

Retirado "Cani" por lesión e ingresado el también mexicano Javier Aquino, un desborde de este tras tacón de Uche facilitó el segundo tanto, impulsado por Soriano.

No mejoró el Rayo tras el descanso, y encajó el tercero tras otra salida al ataque de Musacchio con profundización para Pereira, quien picó la pelota por encima de Martínez.

El castigo para el equipo madrileño, cuya mejor ocasión marró el argentino Joaquín Larrivey, empeoró con la expulsión de Anaitz Arbilla (63) y gol de Costa, quien remachó el tiro libre lanzado por Manuel Trigueros.

FUENTE: ALEX OLLER (Associated Press)