Fútbol Fútbol -  5 de agosto 2017 - 13:09hs

Villas-Boas predice el final de los traspasos estratosféricos al fútbol chino

Los gastos estratosféricos en fichajes de los clubes chinos "probablemente se detendrán", afirmó este sábado el portugués André Villas-Boas, entrenador del Shanghai SIPG, estimando que las recientes restricciones de la Federación china "cerraron" el mercado.

"El cambio en la regulación implica que el mercado probablemente se detendrá en lo relativo a este tipo de traspasos" estratosféricos, declaró el extécnico del Chelsea, que dirige a estrellas como los brasileños Oscar y Hulk. 

La Federación china de fútbol reforzó en mayo las restricciones en cuanto a la presencia de jugadores extranjeros en las plantillas.

Los clubes deberán ingresar elevadas sumas de dinero en un fondo destinado a sufragar la formación de jóvenes futbolistas del país, siempre que acometan un fichaje de más de 5,7 millones de euros.

La única adquisición de envergadura en el último mercado de fichajes es la del delantero francés Anthony Modeste al Tianjin Quanjian por 6 millones de euros, con una opción de compra de 29 millones de euros.

"Por el momento, el mercado está cerrado. Los jugadores sólo pueden salir, veremos lo que ocurre cuando el mercado se abra", declaró el técnico luso.

"Pero no creo que los gastos continúen como antes", sentenció.

FUENTE: AFP