MONTEVIDEO (AP). La Asociación Uruguaya de Fútbol quedó el martes bajo la presidencia interina de uno de sus miembros tras aceptársele la renuncia a Washington Rivero, quien había asumido apenas cuatro meses atrás por otra crisis.
Rivero presentó su renuncia y la misma fue aceptada en una asamblea realizada el lunes por los dirigentes de los clubes. Ocho de los dirigentes apoyaron su salida y siete favorecieron que siguiese en el cargo.
La renuncia de Rivero se había acelerado la semana pasada, luego que un tribunal de la AUF no hizo lugar a un reclamo de Peñarol que pretendía que le devolvieran tres puntos que le quitaron la temporada anterior por incidentes de sus hinchas y de esa forma entrar en la liguilla que está en marcha con seis equipos.
Peñarol, hundido en una seria crisis deportiva, le retiró el respaldo a Rivero, luego que le apoyó hace cuatro meses tras la dimisión de su antecesor José Luis Corbo, en medio de otro de las ya habituales conflictos de la dirigencia del fútbol de este país.
Rivero había sido designado presidente en junio hasta después del mundial de 2010 en Sudáfrica.
FUENTE: Agencia AP