FÚTBOL Fútbol - 

Se espera un enero tranquilo en mercado de pases

LONDON (AP) — Poco o nada se prevé cuando el miércoles se abra durante un mes el libro de pases en el fútbol europeo.

En líneas generales, los clubes están conformes con sus planteles tras haberse gastado casi 1.000 millones de dólares durante el verano. Aunque no se vislumbra nada impactante por parte de los clubes ingleses en enero, Arsenal y Chelsea podrían reforzar sus delanteras.

A la caza de su primer título en una década, Arsenal busca un ariete que pueda hacer sociedad con el francés Olivier Giroud, quien puso fin a una sequía de siete partidos sin marcar al convertir el domingo el gol de la victoria ante Newcastle. Esos tres puntos permitieron que los "Gunners" inicien el Año Nuevo al frente del campeonato.

Aunque Giroud declaró que Arsenal cuenta con suficiente poder de fuego para el resto de la temporada, al mencionar su nombre junto a los de Lukas Podolski y Theo Walcott, el técnico Arsene Wenger dio a entender que el club podría verse tentado con un par de fichajes.

Alguien que no estará en el mercado será el atacante uruguayo Luis Suárez, quien en el verano estuvo en el mira de Arsenal y recién este mes renovó contrato con Liverpool.

"Como muchos clubes, siempre estamos alertas. Si algo especial se presenta, pues no vamos a dejarlo pasar", dijo Wenger. "Pero no estamos desesperados".

A dos puntos detrás de Arsenal en la tabla, Chelsea pondera añadir más pólvora a su ataque. Después de todo, Samuel Eto'o, Demba Ba y Fernando Torres apenas han anotado seis goles entre los tres en esta temporada de la Premier.

Se comenta que Ba, Juan Mata y Kevin De Bruyne posiblemente tengan sus días contados en Chelsea, y la prensa británica asegura que Chelsea y Liverpool han conversado sobre la posibilidad que Suárez recale en Stamford Bridge.

Aunque el traspaso de Suárez a Chelsea suena poco probable, el atacante colombiano Radamel Falcao (Mónaco) es señalado como un objetivo más realista para el técnico José Mourinho. Se dice que Falcao no está contento en Francia. Además, el nombre del volante español Xabi Alonso (Real Madrid) ha sonado para mudarse a la capital británica.

El Manchester United precisa de un volante creativo y se dice que el equipo podría desembolsar 50 millones de libras (82 millones de dólares) por Ross Barkley (Everton).

Tampoco se espera nada del otro mundo en España. El líder Barcelona aguarda la completa recuperación de Lionel Messi para la segunda mitad de la temporada y se daría más que satisfecho con que el astro argentino recupere la plenitud. Los azulgranas también buscan un arquero debido a que el titular Víctor Valdés planea marcharse una vez que su contrato expire al término de la temporada.

El Atlético de Madrid, que con 46 puntos comparte la cima con el Barcelona, acaba de reforzarse con el volante argentino José Sosa, procedente del Metalist de Ucrania.

En Alemania se da por descontado que el delantero polaco Robert Lewandowski (Borussia Dortmund) confirmará pronto que se irá al Bayern Munich al final de la temporada.

FUENTE: SAMUEL PETREQUIN (Associated Press)