Fútbol Fútbol -  31 de mayo 2020 - 15:22hs

La estrella inglesa Sancho se une a los homenajes a George Floyd

El joven delantero inglés del Borussia Dortmund Jadon Sancho (20 años) mostró una camiseta con el mensaje 'Justice for George Floyd' después de marcar un gol con su equipo este domingo ante el colista Paderborn.

 

En el minuto 57 del encuentro, Sancho anotó el segundo tanto del Dortmund (2-0) y, a modo de celebración, se subió la camiseta de su equipo para mostrar otra con el mensaje en homenaje a George Floyd, un afroamericano de 46 años fallecido el pasado lunes durante su detención a manos de la policía de Mineápolis.

 

Estos hechos han provocado un estallido de protestas y violencia en varias ciudades de Estados Unidos.

 

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al internacional inglés por haberse quitado la camiseta, en conformidad con el reglamento.

 

Sancho es el tercer futbolista de la Bundesliga que este fin de semana rinde homenaje a George Floyd. Antes lo hicieron el estadounidense del Schalke Weston McKennie (que el sábado jugó con un brazalete con la inscripción 'Justice for George') y el francés dle Borussia Mönchengladbacho Marcus Thuram, que este domingo puso una rodilla en tierra, con la cabeza gacha, un gesto que popularizó en 2016 el jugador de la NFL Colin Kaepernick para protestar contra la violencia policial en Estados Unidos, especialmente contra la comunidad negra.

 

 


FUENTE: AFP