Holanda, que comenzó su operación de reconstrucción con una victoria ante Gales el viernes, tiene una cita el martes en Hanóver para enfrentarse a una selección alemana todavía marcada por el traumático partido disputado también el viernes en el Stade de France.
Debido a la inseguridad reinante en París el viernes después del partido a causa de los diferentes atentados cometidos en la capital francesa, los jugadores de la Mannschaft pasaron la noche en el estadio, muchos de ellos sin pegar ojo en toda la noche. Esa mañana, su hotel había sufrido una amenaza de bomba. El equipo llegó a Alemania el sábado a última hora de la mañana y, en lugar de proseguir con su estancia de preparación en Hanóver, los jugadores fueron enviados a sus casas hasta este lunes.
Aunque han surgido varias interrogantes sobre la disputa del martes en Hanóver, finalmente el partido se ha mantenido. "Es algo bueno no ceder al terror", afirmó el seleccionador holandés Danny Blind. "Nosotros habríamos respetado siempre la decisión de no jugar, puedo imaginar lo que sienten los jugadores alemanes", concluyó.
- Robben y el ejemplo de Giggs -
Holanda necesita un partido para seguir su reconstrucción después de no clasificarse para la Eurocopa 2016. Los naranjas, que no han derrotado a Alemania desde hace 14 años, intentarán subir un poco más su moral cuatro días después del alentador triunfo ante Gales, 2-3, con doblete de Arjen Robben.
El jugador del Bayern de Múnich estará probablemente muy motivado ante algunos de sus compañeros de equipo, y aparece la piedra angular del proceso de reconstrucción de su equipo.
"Wesley Sneijder y Arjen Robben fueron los mejores de Holanda ante los galeses. Aunque sean treintañeros (los dos tienen 31 años), la reconstrucción debe hacerse en torno a ellos. Los otros jugadores deben ponerse al servicio de sus líderes", proclama Willem van Hanegem, antiguo internacional y comentarista de éxito en el país de las llanuras.
Los dos veteranos no cuentan con finalizar su carrera internacional por ahora. Robben desea por otra parte "inspirarse en el galés Ryan Giggs", extremo veloz y técnico como él, y que no se retiró hasta casi los 40 años. En el 5-3-2 dispuesto por Danny Blind, Robben ha adquirido un nuevo rol. Él tiene ahora la posibilidad de participar más del juego. "Es refrescante. Eso me motiva", explica el capitán naranja.
Por el lado alemán, el seleccionador Joachim Löw no contará con su portero Manuel Neuer, los defensas Jerome Boateng y Jonas Hector, los centrocampistas Bastian Schweinsteiger y Leroy Sané y el delantero Lukas Podolski.
FUENTE: AFP