Fútbol Nacional Fútbol Nacional -  20 de diciembre 2020 - 12:21hs

La Décima o La Tercera: Se define el Clausura 2020 en el Oeste

Este domingo se jugará la Gran Final del Clausura 2020 LPF Tigo en el Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera entre el CAI y San Francisco FC.


Los Vikingos demostraron en su llave de semifinales ante Costa del Este su favoritismo tras clasificar de primer lugar en la ronda regular, y jugarán el Derbi Chorrerano para definir el título.


Por su parte, el SanFra, que acumuló varios partidos consecutivos en pocos días finalizando la ronda regular, le tocó la ruta más larga, clasificando a Playoffs, donde eliminó al Plaza Amador.


En semifinales se topó con Tauro, ganándole la ida 2-0, y con el 2-2 en la vuelta, le funcionó a los de Gonzalo Soto su clasificación a una nueva final.


Los Monjes buscan su décima estrella, misma que se les niega desde hace más de 5 años, mientras que el CAI quiere su tercer título en primera división, y otro acumulandolo frente a su rival de la región oeste.


En Junio 2019, ambos equipos se enfrentaron en un partidazo por la final, que terminó en los penales, dejando al equipo del CAI como ganador.


En ese partido por la definición del título, tanto Gonzalo Soto, como Francisco Perlo, estaban en el banquillo del San Francisco y CAI respectivamente. Ambos se verán las caras otra vez esta tarde.


En ronda regular, el partido quedó 1-1, con tantos de Jiovany Ramos para Los Vikingos, y Víctor Ávila para los escarlatas.


2:30 pm arrancamos la previa por Deportes RPC y todos los detalles de esta Gran Final.

FUENTE: Raúl Eduardo Cotes