FÚTBOL NACIONAL Fútbol Nacional -  22 de abril 2014 - 13:24hs

Decisiva jornada 17 en el torneo Clausura LPF

Se acerca el final de la ronda regular del torneo Clausura de la LPF y la fecha 17 que se disputará el martes 22 de abril es decisiva para los que aspiran llegar a semifinales y los que buscan evitar el descenso.

Los partidos de la fecha 17 se jugarán simultáneamente desde la 8 de la noche por la importancia de cada encuentro.

En la cancha del Colegio Artes y Oficios se medirán Chepo que lucha por no descender y el Alianza que tiene chances de clasificar a la ronda de los cuatro mejores y también debe cuidarse de no perder para no tener problemas con el descenso.

Río Abajo que no puede perder ni empatar en esta fecha, ya que si Chepo gana estaría descendiendo, enfrenta al Sporting SM en la cancha Luis "Cascarita" Tapia.

En la cancha Oscar Suman Carrillo de la Universidad de Panamá, se enfrentan en interesante duelo el Chorrillo y Tauro. Los chorrilleros necesitan sumar para asegurar un boleto a semifinales, mientras que los taurinos están obligados a ganar para seguir con opciones de avanzar a la ronda de cuatro.

Mientras que en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez de La Chorrera, San Francisco recibe a Plaza Amador.

Los franciscanos necesitan el triunfo para seguir soñando con la clasificación a semifinales, mientras que los placinos buscarán por lo menos un punto que les asegura el boleto a la fase de los mejores cuatro.

Por último, el ya clasificado Árabe Unido enfrentará al CAI en el estadio " Rommel Fernández".

En los resultados de la octava fecha entre los equipos que se enfrentan hoy, Chorrillo goleó 3-0 al Tauro, Alianza se impuso 1-0 a Chepo, Árabe Unido venció 5-0 al CAI, Plaza Amador derrotó 2-1 a San Francisco y el Sporting SM igualó 1-1 con Río Abajo.

Posiciones del Clausura y del descenso

Tras 16 fechas disputadas, el Árabe Unido es primero con 30 puntos, seguido por Plaza Amador con 28, Chorrillo 27, Río Abajo 23, Alianza 22, San Francisco y Tauro 21, Sporting SM 20, CAI 13 y Chepo 8.

Mientras que el descenso está así tras 34 partidos jugados, Plaza Amador 61 puntos, Tauro 59, Árabe Unido 53, Chorrillo y San Francisco 52, CAI 41, Sporting 40, Alianza 38, Chepo 36 y Río Abajo 32.






FUENTE: Arturo Bolvarán C.