FÚTBOL Fútbol Nacional -  22 de enero 2014 - 19:21hs

FEPAFUT y la UP realizan diplomado de fútbol para directores técnicos

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) en conjunto con la Universidad de Panamá (UP), dieron inicio al Diplomado Director Técnicode Fútbol y sus Varianntes.

Dicho Diplomado  cuenta con la participación de 32 aspirantes y tiene como objetivo la formación de nuevos directores técnicos que podrán obtener su licencia tipo B y dirigir en futuro equipos desde las categorías infantiles hasta de segunda división.

El departamento de Desarrollo Técnico de la FEPAFUT, dirigido por Ezequiel Fernández es el encargado de dirigir el diplomado, el cual está amparado por el convenio de cooperación firmado entre la UP y FEPAFUT. Bajo la coordinación académica del Magister Nelson Sarmiento, mientras que Fernández es el responsable técnico.

Este diplomado dio inicio el 20 de enero del 2014, está compuesto por tres módulos con una duración de tres meses cada uno y las clases se dictan de lunes a jueves en horario de 6:00 a 10:00 p.m. en el Campus Universitario Harmodio Arias Madrid.

Entre los aspectos académicos que se impartirán están los siguientes: administración deportiva; teoría del entrenamiento; arbitraje; fisiología; psicología, comisaría de partidos, Técnica y Táctica y Metodología de la Enseñanza.

FUENTE: Cecilio Saldaña G.