FÚTBOL NACIONAL Fútbol Nacional -  21 de octubre 2014 - 19:15hs

Fecha 17 es decisiva para clasificar o quedar fuera de semifinales

La fecha 17 del torneo Apertura de la LPF se presenta clave para los equipos que aspiran a quedarse con uno de los tres boletos aún disponibles para las semifinales a donde ya clasificó el Sporting SM.

Tras 16 fechas disputadas las posiciones son lideradas por el Sporting SM con 31 puntos, seguido por San Francisco 27, Chorrillo 26, Plaza Amador 25, Tauro y Chepo 21, Árabe Unido y Alianza 20, Atlético Chiriquí 18 y CAI 9.

El sábado 25 de octubre desde la 6 de la tarde se jugarán los cinco partidos de la fecha 16 donde el encuentro entre Plaza Amador y Árabe Unido en el estadio Maracaná se perfila como el más importante.

De ganar San Francisco frente a Chepo, Chorrillo contra Sporting SM y Plaza Amador ante el Árabe Unido se quedarán con los tres boletos que quedan disponibles para las semifinales, dejando sin posibilidades al Tauro, Chepo, Árabe Unido y Alianza.

Si los franciscanos, chorrilleros y placinos pierden la tabla se apretará aún más y los restantes clasificados se decidirán en última fecha de la ronda regular.

Los encuentros de la fecha 17 son los siguientes: Tauro enfrentará al Atlético Chiriquí en el estadio "Rommel Fernández Gutiérrez", San Francisco recibe a Chepo en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez de La Chorrera, Plaza Amador se mide al Árabe Unido en el estadio Maracaná, Sporting SM hará de local frente al Chorrillo en la cancha de la Universidad y Alianza se mide al CAI en la cancha Luis "Cascarita" Tapia.


FUENTE: Arturo Bolvarán C.